Aparecen los primeros conceptos de cómo serán los Samsung Galaxy Note20

Galaxy Note 20 1

Los Galaxy Note suelen ser los smartphones que dan por iniciada la temporada final de lanzamientos cada año. Entre el mes de agosto y septiembre, tradicionalmente, conocemos ya los nuevos miembros de la familia cada año. Pero el interés que despiertan hace que muchos se pongan las manos a la obra y armados de Photoshop, 3DStudio y otras herramientas de diseño, hagan realidad las muchas filtraciones que ya hay de los equipos para, si pueden, adelantarse al lanzamiento de la marca.

Y este año no es una excepción ya que tenemos con nosotros los que serían los primeros «conceptos» de los Galaxy Note20 que llegarían este verano. Todos ellos se han hecho, como es costumbre, a partir de los planos CAD filtrados en las redes, por lo que no deben estar demasiado alejados de lo que será el diseño final de los terminales de la marca coreana.

Galaxy Note 20

Diseño continuista pero elegante y cautivador

En ellos destaca, como no, la nueva cámara de 5 lentes que estrenaban los Samsung Galaxy S20 Ultra, y un estilo que siendo continuísta con la serie Note 10, nos ofrece un terminal muy delgado, con un frontal totalmente limpio con la excepción de la diminuta cámara «cíclope» integrada en la pantalla.

Galaxy Note 20 2

Si no sólo hereda el diseño sino también la maquinaria de la cámara de sus hermanos de la serie S20, con sensores de 108, 48, 12 y 0,3MP (ToF) en su versión Plus (o Ultra). También podemos pensar que estará presente el llamado «Space Zoom» con 100 aumentos y la posibilidad de grabar vídeos con calidad 8K a un máximo de 24 fotogramas por segundo. Además de la más que presumible presencia de un procesador Exynos 992, la pantalla contaría con 120Hz y tecnología AMOLED.

Así sería el Galaxy Note20 en vídeo

Y es que no sólo han salido a la luz diferentes imágenes del dispositivo, sino que se han reunido todas en un vídeo que, todavía, nos pone los dientes más largos ante el lanzamiento del nuevo Note de Samsung. Cómo indicábamos al comienzo, habrá que esperar, al menos, hasta el mes de agosto que es cuando, en las últimas ocasiones, se ha presentado el equipo. Sin embargo, no sabemos la incidencia que puede tener el COVID19 en los planes de la coreana que hacía esta presentación durante esa época del año para alejarse tanto de la IFA, la feria tecnológica berlinesa, como del lanzamiento de los nuevos iPhone durante la primera quincena de septiembre – algo que, también, está en duda este año debido al coronavirus -.