Nuevo modelo de Phocophone a la vista: Poco M2 Pro

Pocophone

La conocida submarca de Xiaomi sigue su peculiar andadura y tras presentar el Pocophone F2 Pro hace, apenas, una semana, ya se oyen los primeros rumores de lo que que sería su siguiente lanzamiento, un terminal destinado a la gama media y que llevaría el nombre de Poco M2 Pro.

¿Qué se sabe de este nuevo Pocophone?

Cómo de costumbre, estamos ante una ración de rumores y filtraciones tempranas, por lo que habrá que esperar para ver cuántas de ellas se hacen realidad y cuáles se quedan por el camino. De lo que no se puede dudar es de su existencia ya que ha sido corroborada al pasar ya por varias fases de certificación, lo que insinúa que hará su debut a lo largo de este año 2020.

En concreto, ha sido por la Wi-Fi Alliance y la Bluetooth SIG por las que el M2003J6CI, que es el código de producto de este Poco M2 Pro, se ha paseado y certificado. Además, en la página oficial de Xiaomi India ya se han dejado «caer» algunas pistas de su existencia.

Características aún por confirmar

Este terminal, como no podría ser menos, llegará con Android 10 y la nueva MIUI 12, que acaba de ser lanzada o, al menos, MIUI 11 con actualización asegurada a la última versión del software de Xiaomi basado en Android. Hay quien apunta a que, en realidad, lo que se esconde detrás de este Poco M2 Pro no es otro que el Redmi Note 9 Max, pero con otro diseño. Tomando la base de este equipo, se puede intuir que llegaría con una pantalla de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+ de 2400 x 1080 píxeles. En su interior, el corazón que moverá el sistema sería un Snapdragon 720G que tiene la particularidad de integrar tecnología con IA para mantener un rendimiento óptimo del teléfono.

Redmi Note 9 Max

Sería un terminal con cuatro cámaras en la parte trasera, en las que tres apoyarían la principal de 64MP, seguida de un ultra gran angular de 8MP, una lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. Completaría el equipo una enorme batería de 5020 mAh equipada con carga rápida de 30W que ya está presente en otros muchos móviles de Xiaomi.

Se espera que llegue con versiones de 64 o 128 GB para el almacenamiento y con 6 GB de memoria RAM. Ahora bien, fecha de lanzamiento, precio o disponibilidad son un absoluto misterio por el momento.