Así puedes gestionar tus contraseñas de tu cuenta de Google
Cada vez que navegamos por internet y accedemos a páginas en las cual es necesario registrarnos debemos ir recordando cada una de nuestras contraseñas, algo que puede ser bastante tedioso, si mantenemos una contraseña distinta para cada web, algo que recomiendan los expertos. Para ayudarnos Google nos permite guardar y gestionar nuestras contraseñas para que no tengamos que recordar, y hoy vamos a repasar cómo debemos hacerlo en nuestro móvil Android.
Gestor de contraseñas de Google
Con el Gestor de contraseñas de Google podremos guardar y consultar todas las contraseñas que hayamos guardado en nuestro móvil Android desde el navegador de Chrome. De esta forma podremos configurar el navegador para que nos recuerde las contraseñas utilizadas par a iniciar sesión en diferentes sitios webs.
Iniciar sesión con contraseña en páginas webs
- Chrome: cuando accedemos por primera vez a una página web donde tengamos que identificarnos, Chrome nos preguntará si queremos guardar la contraseña. Si queremos que así sea, debemos aceptar y pulsar en Guardar. Una vez que ya la tenemos guardada, cada vez que accedemos a la página Chrome nos ayudará rellenando automáticamente el formulario de inicio de sesión.
- Cuenta Google: desde la cuenta de Google podemos configurar que nos recuerden o no nuestras contraseñas. Para ello debemos acceder a Ajustes, posteriormente en Google, accedemos a nuestra cuenta de Google y pulsamos en la pestaña de Seguridad. Aquí accedemos al Gestor de contraseñas, posteriormente en las Opciones de contraseñas y aquí activamos o desactivamos la función de Preguntar si quiero guardar contraseñas.
Activa o desactiva la posibilidad de guardar contraseñas
Google también nos da la posibilidad desde Chrome de poder activar o desactivar la opción de guardar contraseña, en función de si queremos utilizarla o no, ya que de forma predeterminada aparece activada. Para gestionarlo desde el navegador de Chrome pulsamos en Más, posteriormente en Configuración y por último en Contraseñas. En la parte superior encontraremos la opción de activar o desactivar la función de Guardar contraseñas.
Recibir notificaciones para consultar o cambiar contraseña
En ocasiones Chrome puede mandarnos notificaciones en caso de que interprete que nuestra seguridad se puede ver comprometida para que la cambiemos. Si queremos recibir estas notificaciones o bien dejar de recibirlas deberemos abrir Chrome en modo incógnito. Posteriormente pulsamos en Más y a continuación en Configuración. Pulsamos en Servicios de Google y sincronización. Aquí debemos activar o desactivar la función “Avisar si tus contraseñas se ven expuestas en una quiebra de seguridad de datos”.
Administrar el acceso automático
Desde nuestra cuenta de Google podremos gestionar si queremos acceder o no de forma automática a nuestros sitios y aplicaciones con la información de contraseña guardada. Para ello debemos acceder a Ajustes, posteriormente en Google, accedemos a nuestra cuenta de Google y pulsamos en la pestaña de Seguridad. Aquí accedemos al Gestor de contraseñas, posteriormente en las Opciones de contraseñas y aquí activamos o desactivamos la función “Iniciar sesión automáticamente”.