Pasos para comprobar si la pantalla de nuestro móvil está rota

Pantalla Rota

Uno de los elementos más importantes de nuestro móvil, así como de los más frágiles de cuanto los componen, por lo que el miedo a que se nos pueda romper siempre está presente. Por ello es importante tenerlo protegido con un buen seguro. En caso de que notemos que algo en la pantalla no va bien y pensemos que pueda estar rota, hoy os vamos enseñar algunos consejos a seguir para averiguarlo.

La pantalla es un elemento sensible, compuesto por el cristal LCD y el panel táctil, los cuales se pueden llegar dañar con facilidad en caso de caída o golpe fortuito. A veces, puede que la pantalla se pueda romper sin que nos demos cuenta, pese a que el cristal pueda no estar rajado y no mostrar apariencias de estar defectuoso.

Comprobar el estado de la pantalla

Si la pantalla de nuestro móvil está rota podremos darnos cuentas por diferentes motivos. Por ejemplo, los toques fantasmas provocados por desajustes en la pantalla que nos pueden indicar que algo no va bien. Un caso de toque fantasma es cuando hay aplicaciones que se abren solas sin que hayamos tocado la pantalla.

Toque Fantasmas

Otros indicativos de que la pantalla se encuentre rota está relacionado con el cristal LCD. Aunque no se encuentre rota de forma física, aparentemente, es posible que haya perdido la sensibilidad tras un golpe o una caída. Si es así, puede que parezca impoluta pero no responderá ante nuestros gestos. También puede ocurrir que el cristal exterior se encuentre roto pero que funcione el táctil, por lo que podremos seguir utilizando, aunque lo ideal es sustituir la pantalla cuanto antes para evitar que la suciedad pueda afectar al interior del terminal.

Movil Roto

Activar Ubicación del puntero

Nuestro móvil Android cuenta con una herramienta que nos ayudará a determinar si la pantalla está rota. Para ello, primero deberemos activar las “Opciones de desarrollo”. Así pues, vamos “Ajustes”, pulsamos en “Acerca de este teléfono” y, por último, pinchamos en repetidas veces en “Opciones de desarrollo” para que se active. Una vez activada entramos y acudiremos al apartado de “Ubicación del puntero” y la activamos. Ahora podremos hacer trazos por toda la pantalla, de forma que si vemos que los trazos no son continuos, sino que irregulares es señal de que la pantalla está rota.

Puntero

Repara la pantalla

En caso de que hayamos comprobado que nuestra pantalla está rota, dañada o simplemente sigamos teniendo dudas, es recomendable acudir al servicio técnico puede solucionar el problema de forma rápida, ya que arreglarlas por nosotros mismos no es una tarea sencilla. Por ello, nada mejor que acudir al SAT de Phone House, que cuenta con más de 500 puntos de reparación en toda España,  donde su gran equipo de profesionales podrá ayudarte a verificar si la pantalla está rota, y en ese caso poder repararla o sustituirla, de forma rápida y muy eficaz.