Filtrados detalles sobre las cámaras del Samsung Galaxy Note 20+

Galaxy Note 10 Y S Pen

De cara a la segunda mitad del año, uno de los móviles que más expectación levantan, es, sin duda, el Samsung Galaxy Note 20+, por lo que es normal que vayan apareciendo cada vez más rumores y filtraciones acerca de las novedades que pueda incorporar. Por lo general, la gama Note de Samsung suele incorporar todo lo bueno de los Galaxy S presentado a principios de año, añadiéndole algunas mejoras.

El Galaxy Note 20+ mantiene el sensor de 108 MP

Las cámaras siempre es un elemento tremendamente importante en la gama Galaxy Note, ya que obstan a estar entre las mejores del año. De aquí nacen las principales filtraciones que nos llegan desde la web de Phonearena. Aquí recogen una información facilitada por el conocido leaker Ice Universe, especialista en filtraciones sobre Samsung, y que aporta nuevas informaciones de cara al apartado fotográfico.

Galaxy Note20 Plus 4k3 2048x2048 1

De esta forma, se espera que el Samsung Galaxy Note 20+ incorpore un sistema de triple cámara trasera que pretende destacar por contar con el mismo sensor principal de 108 megapíxeles que ya incorpora el Galaxy S20 Ultra, incorporando un nuevo “sensor de enfoque automático por láser” para obtener una mayor calidad y rapidez en el enfoque automático. Estos datos coinciden con los renders basados en CAD, donde se puede apreciar una configuración de triple cámara junto al sistema de enfoque automático por láser.

Junto con la cámara principal de 108 megapíxeles, el Galaxy Note 20+ contará con un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles, en lugar de los 48 megapíxeles del teleobjetivo del Galaxy S20 Ultra. En este caso soportaría un zoom óptico de 5x, al igual que modelos de la competencia como el Huawei P40 Pro y reduciría el zoom digital que pasaría de los 100x a los 50x de cara a ofrecer una mayor calidad de imagen. Completaría el trio de cámara, una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Pantalla grande que alcanza las 6.9 pulgadas

En lo que a la pantalla se refiere, se espera que el Galaxy Note 20+ alcance las 6.9 pulgadas más plana que la del Galaxy S20 Ultra y que mantendrá la tasa de refresco de 120 Hz. Esta tasa se basará en una nueva tecnología denominada LTPO, de forma que la tasa de frecuencia se ajustará de forma automática según el uso que le demos al móvil, lo cual debe mejorar de forma considerable el ahorro de batería.

Samsung Galaxy Note 20 100

La pantalla también contará con un orificio perforado en la parte superior central para alojar la cámara frontal, similar al que ya pudimos ver en el Samsung Galaxy Note 10+ del pasado año. Se espera que cuente con unos márgenes aún más reducidos, así como la curvatura por ambos lados.

En cuanto al apartado interno, se espera que el Galaxy Note 20+ estrene el nuevo procesador Exynos 992 en Europa, junto con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como base, con posibles alternativas. También se espera que la batería alcance los 4.500 mAh y que disponga de soporte para redes 5G. El terminal llegará con Android 10 junto con la capa One UI, actualizando a la nueva versión de Android 11 antes de que finalice el año.