Saca mejores fotos con el Huawei P30 Pro conociendo bien sus cámaras

P30 Pro

El Huawei P30 Pro ha sido durante el pasado 2019 uno de los móviles referente en el apartado de la fotografía, convirtiéndose por méritos propios es uno de los mejores terminales del año para los amantes de las fotografías. El terminal presume de contar con cuatro cámaras traseras firmadas por Leica. Este conjunto de cámaras están formadas por un sensor principal de 40 megapíxeles (f/1.6), junto con una lente gran angular con sensor de 20 megapíxeles (f/2.2), un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/3.4) y un sensor ToF 3D.

Con este conjunto fotográfico contamos con las mejores herramientas para disfrutar sacando fotografías con el móvil. Tanto si tienes un Huawei P30 Pro como si quieres comprarte uno aprovechando que ha bajado mucho su precio, hoy os vamos a contar todo sobre sus cámaras para que le saques el máximo rendimiento.

Saca mejores fotos con el Huawei P30 Pro

Lente de 40 megapíxeles compatible con IA

La cámara principal es aquella con la que realizaremos la gran mayoría de nuestras fotografías y en el caso del Huawei P30 Pro contamos con un sensor de 40 megapíxeles, con una apertura focal f/1.6 para obtener una gran luminosidad, así como estabilización óptica de imagen, PDAF y enfoque selectivo por láser, compatible con la Inteligencia Artificial del dispositivo para obtener siempre las mejores tomas mediante el reconocimiento automático de escenas.

Modo noche para situaciones con poca luz

El Modo noche es una herramienta ideal para sacar fotos más claras y nítidas en situaciones de baja luminosidad, ya que con la ayuda de la IA conseguiremos el dispositivo sea capaz de elevar el tiempo de exposición y la ISO alcance los 409.600 puntos de modo que conseguiremos fotografías sorprendentemente nítidas con colores brillantes a pesar de la poca luz con la que contemos en el ambiente. Para usar este modo es recomendable la ayuda de un trípode para no mover el móvil mientras tomamos la fotografía.

Huawei P30 Pro

Lúcete con el Modo retrato

La cámara principal del Huawei P30 Pro es una gran opción si queremos lucirnos realizando fotografías con el famoso Modo retrato, debido a encontrarnos con un tamaño de pixel reducido de hasta 1.00 µm y la combinación con la IA del dispositivo da como resultado un desenfoque adaptado a nuestras necesidades. También tendremos la posibilidad de cambiar el tipo de desenfoque a realizar, con diversas opciones como círculos, distorsiones de luz, efecto remolino o de corazones.

Huawei P30 Pro 2

Usa el sensor ToF en el Modo apertura

El Modo apertura del Huawei P30 Pro permite realizar un desenfoque del fondo de un objeto con gran naturalidad a través de una onda lumínica. Esta onda permite conocer la distancia hasta los objetos consiguiendo unos resultados muy destacados. Además, contamos con la ayuda del sensor ToF que nos permitirá variar y conocer la apertura en todo momento. La apertura del sensor se puede cambiar a nuestro gusto, obteniendo unos resultados muy precisos, superiores a cualquier otro móvil sin este sensor.

Huawei P30 Pro

Lente gran angular, amplia el campo de visión

Con la lente gran angular de 20 megapíxeles (f/2.2) obtendremos un ángulo de visión mucho mayor que nos permitirá sacar fotografías mucho más amplias. Es un sensor que nos resultará ideal para fotografiar paisajes o fotos en grupo. Eso sí, debemos tener cuidado y estabilizar bien la imagen a la hora de realizar la fotografía para que no salga distorsionada. Además, cuando vayamos a fotografiar personas con esta lente conviene que estén bien separadas de las esquinas. De forma que la corrección del entorno por el gran ángulo de visión no afecte al resultado final.

Cathedral 1912944 1280

Teleobjetivo para acercarnos más

El sensor teleobjetivo cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y nos permitirá realizar un zoom óptico de 5x, así como un zoom híbrido de 10x. Este elemento cuenta con píxeles de 1.22 µm y cuenta con una lente de 125 mm para disponer de estabilización óptica. Se trata de una de las mejores armas de este móvil donde se muestra casi imbatible con respecto a su competencia. En fotografías nocturnas podremos aprovechar su de hasta 50x en modo digital para realizar espectaculares fotografías a la luna.

Teleobjetivo