Las imágenes que muestran todos los secretos del Xiaomi Redmi 9

Xiaomi Redmi 9

Xiaomi viene preparando desde hace tiempo la salida de un nuevo integrante perteneciente a su gama Redmi. Actualmente ya están disponible los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9s. Próximamente será el Xiaomi Redmi 9 el próximo en ver la luz, uno de los modelos más económicos que los anteriores y que llega para sustituir al Xiaomi Redmi 8, uno de los terminales más vendidos por la compañía china en España.

El nuevo Xiaomi Redmi 9 aún no tiene fecha de presentación oficial, pero eso no es problema para que ya hayan aparecido imágenes que muestran gran parte de las características del terminal, así como su diseño, por lo que prácticamente no dejaran lugar a las sorpresas para el día de su presentación, según hemos conocido a través de AndroidPure.

Diseño y características del Xiaomi Redmi 9

Las imágenes nos muestran un terminal relativamente grande, con una pantalla que alcanza las 6.53 pulgadas con resolución FullHD+. Cuenta con un notch tipo gota en la parte superior, para alojar la cámara frontal para selfies. Sus marcos parecen bastante reducidos con una pequeña barbilla en la parte inferior. En la parte trasera encontramos un sistema de cuatro cámaras con un diseño que nos resultará familiar, ya que tiene un parecido más que razonable con el Xiaomi Redmi K30. Sus medidas serán de 163.32 x 77.01 x 9.1 mm para un peso total de 198 gramos.

Caracteristicas Redmi 9

En su interior montará un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G80, junto con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, lo que debe ser suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones del día a día o redes sociales de forma fluida. Para la autonomía contará con una gran batería que alcanza los 5.020 mAh lo que provocará que podamos sobrepasar los dos días de uso, y será compatible con una carga rápida de 18W. Se espera que en su interior cuente con Android 10 así como la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11.

Cuádruple cámara y batería de 5.020 mAh

Las fotos del nuevo dispositivo de Xiaomi también nos muestran su sistema cuádruple de cámaras traseras, algo bastante relevante, pues a priori se tratará de un terminal bastante económico. Estas cámaras estarán formadas por un sensor principal de 13 megapíxeles, al que acompañarán una lente gran angular de 8 megapíxeles, junto a una cámara macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para la cámara frontal contará con un sensor de 8 megapíxeles. Otras de las especificaciones reseñadas en las imágenes es la presencia de un puerto USB de tipo C, una entrada para auriculares, así como tres colores disponibles: verde, gris y púrpura.

Redmi 9 Filtraciones

A pesar de que las imágenes destacan todas las características del nuevo Xiaomi Redmi 9, por el momento no hay confirmación oficial por parte de la marca ni fecha para su presentación oficial, por lo que, por el momento tendremos que seguir esperando a que la marca china decida dar luz verde a la salida de este nuevo terminal, que se presume, llegará para situarse como uno de los referentes en cuanto a móviles económicos se refiere.