Protege a tus hijos con estas apps de control parental para el móvil

Control Parental Niños

Los móviles se han convertido en un elemento de entretenimiento habitual para los más pequeños de la casa. Cada vez es más habitual que les dejamos nuestro móvil para que jueguen o se entretengan visualizando sus vídeos favoritos. El problema, es que no son pocos los padres preocupados por el uso que puedan hacer sus hijos del móvil, ya que tienen en las manos un filón que puede provocar su curiosidad más de lo deseado. Esto puede provocar que terminen realizando compras o visitando páginas poco adecuadas. Para controlar el uso que hacen nuestros hijos existe el denominado control parental.

Para evita que nuestros hijos puedan hacer uso no deseado del mismo, se puede configurar un modo seguro, tanto en dispositivos Android como en los iPhone. Adicionalmente, existen aplicaciones de control parental que permiten a los padres configurar el teléfono para seleccionar qué es lo que pueden ver, que es lo que pueden usar y que accesos pueden estar restringidos.

Para ayudaros a convertir el móvil en un elemento seguro para los más pequeños, hoy os vamos hablar de las mejores aplicaciones de control parental que podéis descargar tanto para Android como para iOS.

Kaspersky SafeKids

La aplicación de control parental Kaspersky SafeKids nos permite gestionar el uso del móvil y de sus aplicaciones, permitiendo detectar al instante cualquier comportamiento online sospechoso. También permite localizar a nuestros hijos en un mapa y establecer un área segura donde permanecer, así como controlar el nivel de batería y bloquear contenido dañino para su seguridad.

Además, permite establecer límites de tiempo en el uso del dispositivo instalado y bloquear todos los sitios webs a excepción de aquellos que los padres añaden manualmente a la lista de exclusiones. La aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago para Android y iOS.

Descargar Kaspersky SafeKids (Android)

Descargar Kaspersky SafeKids (iOS)

Kaspersky Safekids

Google Family Link

Se trata de la aplicación de control parental desarrollada por Google, con la que podremos establecer unas normas básicas para que guíen a los niños mientras aprenden, juegan y descubren Internet. Google Family Link se encargará de mostrarnos cuanto tiempo pasan usando las aplicaciones, pudiendo visualizar informes diarios, semanales o mensuales, así como bloquear aplicaciones que no quieras que descarguen.

Además, nos permite fijar límites de tiempo en los que se puede usar el dispositivo, así como tenerlos controlados en un mapa cuando salen. Esta aplicación es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Descargar Google Family Link (Android)

Descargar Google Family Link (iOS)

Google Family Link

Kids Place

Esta aplicación nos permite crear en el móvil una zona segura para niños mediante un bloqueo infantil que podemos activar cuando los niños lo usen, restringiendo el uso que del mismo pueden realizar. De esta forma permite evitar que accedan a sitios web, descarguen aplicaciones o realicen llamadas no deseadas. Cuenta con un fondo de pantalla personalizado para los niños mostrando sólo las aplicaciones que hayamos seleccionado.

También permite bloquear llamadas entrantes mientras Kids Place esté activado, así como desactivar todas las conexiones inalámbricas. De esta forma, estamos ante una aplicación adecuada para niños de todas las edades, desde bebe, niños pequeños e incluso adolescentes, estando disponible para su descarga en móviles Android.

Descargar Kids Place (Android)

Kids Place

Cerradura

Esta aplicación nos permite establecer contraseñas para el uso de aplicaciones en nuestro móvil. De esta forma que los más pequeños no pueden tener acceso aplicaciones importantes como el correo de texto, mensajes de texto, fotos o cualquiera otra aplicación que consideremos importante. Podemos proteger las aplicaciones con bloqueo mediante huellas dactilar, contraseña o patrón de 4 dígitos.

También permite ocultar nuestras notificaciones mientras está activado. Así, podemos evitar la desinstalación no autorizadas de aplicaciones e incluso tomar una foto de quien haya intentado usar el móvil sin nuestro permiso. La aplicación puede ser descargada en móviles con sistema operativo Android.

Descargar Cerradura (Android)

Cerradura

Control parental Screen Time

Se trata de una aplicación que nos permitirá administrar y controlar el tiempo que pasan nuestros hijos delante del móvil desde nuestro propio teléfono. De esta forma, podremos limitar su uso diario, bloquear aplicaciones específicas que consideremos inadecuadas para ellos o bloquear el móvil para que no pueda ser utilizado en determinadas horas.

También podemos recibir notificaciones cuando nuestro hijo intente instalar nuevas aplicaciones. De esta forma podemos saber en qué sitios webs han estado navegando y cuánto tiempo usan determinadas aplicaciones. Esta aplicación dispone tanto de una versión gratuita como una de pago y se puede descargar en móviles con Android.

Descargar Control parental Screen Time (Android)

Descargar Control parental Screen Time (iOS)

Control Parental Screen Time