Samsung está preparando un móvil flexible con doble plegado

Samsung

Los móviles plegables han llegado para quedarse para quedarse, o al menos esa parece la intención de las grandes marcas, que poco a poco van desarrollando nuevos terminales con estas características. Por ahora, Samsung, Huawei y Motorola son las principales marcas que cuentan en su catálogo con un móvil plegable. En el caso de la firma coreana, podemos encontrar tanto el Galaxy Fold como el Galaxy Z Flip, dos modelos bien diferenciados, lo que demuestra que la compañía va en serio.

Doblado superior e inferior

En esta ocasión, Samsung ha patentado un nuevo dispositivo con pantalla que se puede plegar dos veces. Según hemos conocido a través del medio LetsGoDigital, que nos muestra imágenes de cómo sería el diseño de este nuevo móvil plegable. Esta patente fue solicitada por Samsung en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) y la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual), incluyendo ocho fotos del producto que fueron publicadas el pasado 26 de mayo.

Opvouwbare Smartphone

En esta patente de Samsung se puede observar como el modelo se puede plegar tanto hacia adelante como hacia atrás. Aunque es curios que sólo puede plegarse hasta la mitad del mismo. De esta forma, la parte superior de la pantalla se puede plegar hacia delante, mientras que la parte inferior se pliega hacia atrás. Una vez extendido, su tamaño es bastante alargado. Este modelo se denominaría “clamshell”, similar al Galaxy Z Flip o Motorola RAZR, pero con la peculiaridad de que se podrían realizar dos pliegues.

Sin botones ni cámaras… de momento

En las imágenes de la patente también se puede observar que es posible doblar solo una parte del dispositivo, ya sea la inferior o la superior. Lo que no se aprecia en ellas ningún tipo de botón ni cámaras. Posiblemente porque de momento solo se encuentran desarrollando la pantalla para, posteriormente, pasar al diseño del dispositivo.

Samsung Galaxy Smartphone Flexibel Display

En cuanto a la cámara, ya nos encontramos en el Galaxy Z Flip con una cámara perforada en la pantalla, siendo el primer móvil flexible en incorporarla. Es posible que este mismo diseño siga la línea marcada con ese agujero en pantalla. Este diseño se ha convertido en seña de identidad en los nuevos móviles de Samsung este año. No se puede descartar que puedan optar por hacer desaparecer el agujero para incluir una cámara debajo de la pantalla. También sería posible que sólo contemos con una cámara posterior. Esto es debido que al disponer de un doble doblado, pueda usarse tanto como cámara trasera como cámara frontal para selfies.

¿Cuándo veremos este nuevo móvil con doble plegado?

De momento no hay ninguna noticia al respecto por parte de la firma coreana. Lo que sí parece seguro es que la compañía lanzará un nuevo móvil plegable durante la segunda mitad de este año. Posiblemente sería el sustituto del Samsung Galaxy Fold, y que podría ver la luz junto a los nuevos terminales de la serie Note 20.