Android 10 con One UI 2.1 llegan al Samsung Galaxy Note 9

Samsung One Ui

El Samsung Galaxy Note 9 fue uno de los buques insignias de la firma coreana que salió a la venta durante el segundo semestre de 2018. Ahora casi dos años después, las actualizaciones siguen llegando para este terminal tope de gama que va empezar a recibir Android 10 bajo la capa de personalización de One UI 2.1.

El Galaxy Note 9 se caracteriza por con contar con una pantalla de 6.4 pulgadas con panel Súper AMOLED, siendo compatible con el indispensable Stylus S-Pen con el que poder escribir y realizar dibujos sobre la pantalla. También destaca por su apartado fotográfico, gracias una doble cámara trasera y va sobrado de potencia con la presencia del procesador Exynos 9810. Es por ello que sus usuarios esperaban de forma impacientes esta actualización que debería llegar a España en los próximos días.

Todas las novedades de One UI 2.1 en el Galaxy Note 9

En principio se esperaba la actualización del Samsung Galaxy Note 9 en Corea, pero finalmente, la actualización ha debutado en Europa. Concretamente ha sido en Alemania, según hemos conocido a través del portal SamMobile. Esta nueva actualización llega con el firmware N960FXXU5ETF5, así como el parche de seguridad de Android de junio de 2020. También recibirá todas las mejoras que ya recibieron en su día otros móviles de la marca como los Samsung Galaxy Note 10, incorporando todas las características que incorpora el Galaxy S20, salvo aquellas que son exclusivas de este modelo.

On Ui 2

De esta forma, el Samsung Galaxy Note 9 incorporará las funciones de Quick Share y Music Share. Gracias a ellas podremos compartir tanto archivos como conexión de audio por Bluetooth con otros dispositivos. Además, la aplicación de cámara se actualiza con un nuevo modo de “Captura única”. Con este modo podremos tomar una serie de imágenes y vídeos cuando presionamos el botón del obturador.

One Ui 2.1 Galaxy Note 9

También cuenta con la vuelta de la grabación de vídeo profesional que fue eliminada en la actualización de One UI 1.0. Con ella podremos controlar la velocidad de obturación además de otros parámetros como la ISO o el enfoque automático. Por último, contaremos con la función AR Zone. Esta función se encargará de colocar todas las características relacionadas como la realidad aumentada, como el AR Emoji y el AR Doodle, en una sola ubicación.

En España, disponible en los próximos días

Se espera que la actualización a One UI 2.1 del Galaxy Note 9 llegue a España a lo largo de los próximos días. Esta actualización contaría con un peso total de 1.2 GB e irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios vía OTA. Si no queremos esperar a que nos salte la actualización de forma automática, podemos intentar forzar su aparición desde el menú de Ajustes en el apartado de “Actualización de software del teléfono”.