Usa Chromecast para ver vídeos de Facebook y ver Instagram en el TV

Usa El Chromecast Para Ver Vídeos De Facebook Y Ver Instagram En El Tv

El Chromecast es una herramienta que no puede faltar en nuestro televisor. Gracias a este aparato podemos reproducir cualquier contenido en nuestro móvil y visualizarlo en el televisor de forma cómoda, sencilla y sin necesidad de cables. Es compatible con móviles Android y iOS y tiene un precio ciertamente irresistible.

Google Chromecast no dispone de ningún tipo de aplicación interna, pues realiza es una conexión inalámbrica entre nuestro móvil o tablet con un televisor al que debemos enchufar previamente mediante conexión HDMI. Una vez tenemos conectado nuestro Chromecast a la tele, podemos mandarle el contenido que podemos visualizar en la pantalla. Este dispositivo es compatible con servicios como Netflix, Spotify o YouTube, de forma que podemos mandar la señal desde el móvil a la tele de forma sencilla y muy práctica. Incluso nos servirá para visualizar PDF en nuestro televisor.

Otra de las grandes opciones que podemos realizar con nuestro Chromecast es visualizar nuestras redes sociales en la pantalla de nuestro televisor. Por ello hoy vamos a comprobar cómo puedes visualizar tu cuenta de Instagram en nuestra tele, así como visualizar los vídeos de YouTube en nuestra tele usando para ello nuestro Chromecast.

Ver Instagram en la tele con Chromecast

Si queremos visualizar nuestra cuenta de Instagram en la televisión con nuestro dispositivo Chromecast dispondremos de dos opciones, y ambas de la mano de Google. Por un lado, podemos usar la app de Google Home y por otro el navegador Chrome.

Desde Google Home

Si queremos ver Instagram o cualquier otra aplicación de nuestro móvil en la televisión, necesitaremos, además de nuestro Chromecast, la app de Google Home instalada en nuestro teléfono. Desde esta app tenemos una opción denominada “Compartir pantalla”. Si la usamos y elegimos nuestro Chromecast visualizaremos en la pantalla del televisor todo lo que tengamos en la pantalla de nuestro móvil, de forma que si abrimos la aplicación de Instagram podemos visualizar, eso sí, en modo vertical. Para que la conexión se pueda hacer efectiva es importante que tengamos conectado tanto nuestro móvil como el Chromecast a la misma red WiFi.

Google Home

Desde Google Chrome

También podemos usar Google Chrome para visualizar a pantalla completa Instagram. De esta forma lo que debemos hacer es iniciar la aplicación de Instagram en su versión web desde Chrome. Ahora pulsamos en los tres puntos de la parte superior derecha y pulsamos sobre la opción de “Enviar” y seleccionamos nuestro Chromecast. De esta forma visualizaremos Instagram a pantalla completa en nuestro televisor. De igual forma nos servirá para ver cualquier otra página o red social.

Chrome

Ver vídeos de Facebook en la tele con Chromecast

También podemos usar nuestro Chromecast para visualizar todo tipo de vídeos de Facebook en nuestro televisor, para ello podremos usar la propia app de Facebook para el móvil o bien desde la app para TV de Facebook Watch.

Desde la App de Facebook

Con la app de Facebook podemos visualizar cualquier vídeo en nuestro televisor con un Chromecast. Para ello arrancamos la aplicación en nuestro móvil y buscamos el vídeo que queremos enviar y tocamos para verlo a pantalla completa. A continuación, pulsamos en el icono con el símbolo de enviar pantalla que encontraremos en la parte superior derecha del video y seleccionamos nuestro Chromecast. De esta forma pasaremos a ver el vídeo en la pantalla de nuestro televisor.

Desde la app para TV de Facebook Watch

Si tenemos una televisión con la posibilidad de descargar aplicaciones, podemos optar por descargar la app para TV de Facebook Watch. Una vez descargada en nuestro televisor, pulsamos en Continuar y aparecerá una pantalla con un código. Ahora deberemos abrir la app de nuestro móvil, pulsar sobre la notificación que aparece en la parte superior y pulsar en Aprobar, y posteriormente, en Continuar. De esta forma, podremos visualizar todos los vídeos que suben a la red social.

Facebook Watch