Lee archivos PDF desde tu móvil en el televisor con Chromecast

Chromecast Pdf

Para muchos, Chromecast, es una herramienta casi exclusivamente utilizada para jugar a diferentes videojuegos para móviles, o ver películas, series y programas, enviando la señal desde nuestro móvil Android o iPhone a un televisor. Pero este sencillo y útil aparato también nos puede servir para muchas otras cosas, de ahí que, por un precio muy económico tenemos un dispositivo muy completo.

PDF es un formato de archivo creado a principios de los 90 por Adobe Systems cuya abreviatura PDF corresponde a Portable File Document (Formato de documento portable). Se trata de un documento cada vez más utilizado en la actualidad ya que permite contener textos, gráficos, elementos multimedia y páginas webs.

Hoy vamos a comprobar cómo poder ver un archivo PDF almacenado en nuestro móvil, en un televisor con Chromecast conectado. Este proceso se hará, como cabría de esperar, de forma inalámbrica sin necesidad de tener que usar ningún cable.

Esto nos puede resultar de gran ayuda si tenemos que realizar una presentación usando el formato PDF. Al tratarse de una extensión que todos los programas de diapositivas o procesamiento de texto llevan incorporado, nos permitirá realizar una presentación con este archivo a través de nuestro televisor de forma sencilla e inalámbrica usando nuestro Chromecast.

Lee PDF en el televisor usando LocalCast PDF

Mediante la aplicación LocalCast PDF que está disponible tanto para Android como para iOS, nos servirá de herramienta para poder enviar nuestro archivo PDF al televisor, al cual tenemos conectado el Chromecast. Para ello sólo tenemos que abrir la aplicación y seleccionar el archivo PDF que queremos enviar. Al momento, en el televisor se abrirá la pantalla activa, mientras que en el móvil se abrirá una pantalla donde veremos todo el contenido. Además, podremos visualizar un panel para poder realizar zoom o cambiar de página, de forma que se vaya apareciendo en el televisor según vayamos seleccionando.

Descargar LocalCast PDF (Android)

Descargar LocalCast PDF (iOS)

App Pdf

Desde Google Chrome

El segundo método que podemos usar para ver un PDF desde nuestro móvil en televisor con un Chromecast conectado es mediante el navegador Google Chrome. Utilizaremos el famoso navegador web para reproducir el archivo PDF y enviarlo a la gran pantalla. Para ello, desde nuestro móvil deberemos abrir el PDF desde navegador y pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha.

Chrome

De esta forma se abrirá un menú donde tendremos que elegir la opción “Enviar a Chromecast”. En ese momento el dispositivo buscará los aparatos compatibles, y una vez seleccionado nos mostrará la pestaña del navegador en la televisión. Esta forma no es sólo compatible con nuestro móvil, sino que también se puede usar desde otros dispositivos con Google Chrome instalado como un portátil o una tablet.