Elimina la cuenta Google de los móviles que ya no utilices

Como Eliminar Cuenta Goolge En Moviles Que No Uses

Desde que aparecieran en nuestra vida los smartphone hasta el día hoy, seguramente hayan pasado por nuestras manos más de un teléfono. Cada teléfono va a estar siempre asociado a nuestra cuenta de Google y cada vez que asociamos la cuenta de Google a un teléfono, este se queda guardado y registrado. Esto podría pasar desapercibido, por lo que con el tiempo podemos acumular móviles vinculados. En caso de que el móvil lo hayamos vendido, puede suponer un riesgo para nuestra privacidad y seguridad. Lo ideal cada vez que dejemos de usar un móvil es eliminar el registro de la cuenta de Google y hoy os vamos a contar cómo podemos hacerlo.

Una de las formas que tenemos para proteger nuestra seguridad es poder eliminar nuestra cuenta de Google en móviles que ya no utilicemos. Pese a que pensemos que con formatear y restablecer de fábrica el dispositivo es suficiente para eliminar todos nuestros datos, nos olvidamos con frecuencia que nuestra cuenta Google sigue registrada en el mismo sino procedemos a borrarla.

Eliminar cuenta de Google

Para proceder a eliminar tu cuenta de cualquier dispositivo que ya no utilices debes acceder a esta página de Google e iniciar sesión. A continuación, deberemos acceder al apartado de “Tus dispositivos”. Aquí encontraremos registrados todos los dispositivos en los que hemos iniciado sesión con esta cuenta. Google se encarga de guardar datos como el primer inicio de sesión y la ubicación de la última actividad reciente. Desde este apartado podremos quitar el acceso a ese dispositivo sin necesidad de tener acceso físico al mismo.

Cerrar Sesión Cuenta Google

Para desvincular el dispositivo es tan sencillo como pulsar en los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha de cada dispositivo registrado con nuestra cuenta. Ahora nos aparecerá una pestaña donde debemos pulsar en “Cerrar sesión”. Una vez hecho esto, el dispositivo quedará desligado de nuestra cuenta de Google de forma que nadie podrá tener acceso al mismo.

¿Dispositivo desconocido?

En el apartado de “Tus dispositivos” también puede darse el caso de que encontremos algún dispositivo vinculado a nuestra cuenta el cual no reconocemos. Esto puede ser debido a que otra persona pueda haber obtenido nuestra contraseña. Pero no te preocupes, porque Google nos da la opción de cambiar la contraseña para de esta forma proteger nuestra cuenta.

Google Cambiar Contraseña

Si pulsamos en los tres puntos verticales del dispositivo que no reconocemos, junto a la opción de “Cerrar sesión” dispondremos de la opción de ¿No reconoces este dispositivo? Desde aquí, Google nos permitirá cambiar la contraseña de nuestra cuenta. Para ello será necesario cerrar sesión en todos los dispositivos vinculados, excepto desde el que estamos usando en ese momento. Una vez cambiada la contraseña tendremos que iniciar de nuevo sesión en cada uno de los dispositivos vinculados y eliminar de la lista a todo aquel que no reconozcamos.