El Xiaomi Mi 10 Pro+ podría estar en camino con un zoom óptico de 12x

Xiaomi Mi 10

La máquina de lanzar móviles por parte de Xiaomi no para ni un solo instante. El amplio catálogo de terminales no cesa de recibir nuevos integrantes. Hace poco conocíamos el lanzamiento del nuevo Xiaomi Redmi 9, y la más que probable llegada de un Redmi 9A como terminal más económico de la firma. Ahora, las filtraciones vuelven a fijarse en la gama alta del fabricante chino, donde cuenta con el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, como principales baluartes para esta primera mitad del año. De esta forma llegaría un nuevo integrante, aún más potente, como sería el Xiaomi Mi 10 Pro+.

Hace unos meses que se lanzaron al mercado los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, como terminales más avanzados de la firma china para ese 2020, junto con la posterior llegada del Mi 10 Lite, servía para completar la familia Mi 10 para este año.  Tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro se caracterizan por ser dos de los mejores terminales del año, gracias a su pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, su procesador Snapdragon 865 y una cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 108 megapíxeles capaz de grabar vídeos hasta en 8K.

Zoom óptico de 12x para el nuevo gama alta de Xiaomi

Ahora, según hemos podido conocer a través de GizChina, de cara a los próximos meses, Xiaomi podría estar ultimando la llegada de un nuevo tope de gama para completar la familia Mi 10. De esta forma llegaría el nuevo Xiaomi Mi 10 Pro+, bajo el lema “Mira el mundo más allá”. Este nuevo buque insignia de Xiaomi se caracterizará por contar con un sensor de 100 megapíxeles como cámara principal. Este sensor dispondrá de soporte para alcanzar un zoom óptico de 12x, lo que le convertiría en el móvil del mercado con un mayor zoom óptico.

Camaras Mi Note 10

Además, su pantalla incrementa la tasa de refresco hasta los 120 Hz e incorporando una nueva carga rápida que alcanzaría los 65 vatios, una potencia de carga rápida líder que ya podemos encontrar en móviles de la competencia como el OPPO Find X2. Por supuesto, mantendría el procesador Snapdragon 865 cómo chip principal, aunque no sería descartable que fuera uno de los primeros móviles en incorporar el nuevo Snapdragon 865+, que presumiblemente podríamos ver después del verano.

Xiaomi Mi Note 10 1 1280x720

Xiaomi sabe que la competencia en la gama alta cada vez es mayor, con fabricantes como Huawei, Samsung o la misma OPPO que incorporan terminales cada vez más potentes y con mejores características. De ahí, que la firma tenga en mente en sacar frecuentemente terminales con los que competir de tú a tú con otras grandes firmas. Por el momento no sabemos nada más acerca de este posible Xiaomi Mi 10 Pro+, pero a buen seguro que las filtraciones seguirán haciendo de las suyas antes de su puesta en largo.