¡Por fin! WhatsApp anuncia la llegada de su servicio de pago digitales

Servicio De Pago Whatsapp

Que WhatsApp es actualmente el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, es indudable. Y es que prácticamente no hay móvil activo que no tenga instalada esta aplicación con la que compartir mensajes con nuestros amigos y familiares. La aplicación, propiedad de Facebook, se esfuerza por introducir novedades que puedan satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes. Se espera que, en próximas versiones, lleguen los mensajes que se autodestruyen o la posibilidad de añadir contactos por código QR. Ahora hemos podido saber que la compañía ha anunciado la llegada de sus servicios de pago.

Los servicios de pago de WhatsApp llegan a Brasil

Otra de las novedades que se había rumoreado con anterioridad, es la llegada del servicio de pago a WhatsApp, algo que la compañía ha anunciado de manera oficial a través de su blog. Este servicio ya se encuentra disponible en Brasil, tanto para usuarios individuales como para pequeñas empresas. Gracias a este servicio de pago, los usuarios podrán consultar el catálogo de una tienda por WhatsApp y realizar la compra a través de la aplicación, de una manera más cómoda. La elección de este país para el lanzamiento de esta nueva función de pago es que allí son más de 10 millones los pequeños negocios que mueven la economía brasileña.

Servicio Pago Whatsapp

Además de realizar pagos en comercios, también será posible enviar dinero a cualquiera de nuestros contactos, dado que el servicio de pago de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay. De cara al futuro la aplicación pretende, que tanto usuarios como empresas puedan usar toda la información de una misma tarjeta pueda ser usada tanto por personas como empresas dentro de las aplicaciones de Facebook.

La seguridad, es una de las principales dudas que los usuarios más reticentes pueden tener de cara a comenzar el nuevo servicio de pagos de WhatsApp. Para que la seguridad no sea un problema, la aplicación requiere el uso de un PIN especial de seis dígitos o el uso del lector de huellas dactilares para confirmar cualquier pago. De esta forma pretende evitar operaciones no autorizadas. Este servicio será compatible con tanto con tarjetas de crédito como de débito, pertenecientes a Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, usando las redes de Visa y Mastercard. Además de trabajar con Cielo, empresa líder en cuanto al procesamiento de pagos se refiere en Brasil.

El servicio de pago es gratis para usuarios

El nuevo servicio de pago que acaba de lanzar WhatsApp en Brasil no requiere de ningún coste para los usuarios, ya sea tanto para comprar en las tiendas asociadas como enviar y recibir dinero. Por su parte, las empresas que decidan habilitar este servicio de compra, tan sólo deberán pagar una tarifa por el procesamiento del pago similar al que se paga actualmente por admitir el pago por tarjeta de crédito o débito.

Pagos Por Whatsapp

Por el momento, el servicio de pago a través de WhatsApp sólo está disponible en Brasil, lo que supone el pistoletazo de salida a este nuevo servicio, que esperamos pronto pueda estar disponible también en España. Os seguiremos informando en cuanto haya más novedades al respecto.