El Xiaomi Mi 9T Pro comienza su actualización a MIUI 12

Mk 9t Pro Miui 12

La llegada de MIUI 12 de Xiaomi ha causado una gran expectación entre sus usuarios deseos de probar las nuevas bondades de una de las capas de personalización más populares. La firma china pretende que buena parte de su catálogo actual de móviles tenga acceso a esta nueva versión, siendo en este mes de junio los primeros terminales en actualizar. Uno de esos terminales que tenía previsto su actualización es el Xiaomi Mi 9T Pro, el cual ya ha empezado a recibir la citada actualización en China.

El Xiaomi Mi 9T Pro es uno de los mejores terminales en cuanto a relación calidad/precio que la firma china lanzó el pasado año, ya que cuenta con todo tipo de características con la que satisfacer a un gran número de usuarios, como su pantalla de 6.4 pulgadas Súper AMOLED, su triple cámara trasera, batería de 4.000 mAh o la presencia del procesador Snapdragon 855 en su interior, el mejor procesador Android del pasado año.

MIUI 12 llega al Xiaomi Mi 9T Pro en China

La actualización del Xiaomi Mi 9T Pro ya ha comenzado a llegar a sus usuarios en China, donde se comercializa bajo el nombre de Xiaomi Redmi K20 Pro, según hemos podido conocer a través del portal notebookcheck.net. Esta versión llegará con el número de compilación V12.0.1.0.QFKCNXM y cuenta con un peso de 2.5 GB. Esto es sin duda una gran noticia, ya que una vez ha comenzado su actualización en tierras asiáticas, no debería de demorarse en demasía su llegada a España, por lo que es probable que antes de final de mes ya se encuentre disponible para descargar vía OTA.

Miui 12

Todas las bondades de MIUI 12

MIUI 12 llega a los usuarios del Xiaomi Mi 9T Pro con todas sus novedades, como una apariencia y un aspecto visual más llamativo, así como la presencia del cajón de aplicaciones, algo que se llevaba bastante tiempo reclamando por parte de su amplia comunidad de usuarios. También se encontrarán con una renovada aplicación de cámara, que incluye la nueva función kaleidscope mode, que permitirá aplicar filtros y algunos efectos de distorsión a nuestros vídeos. Además, dispondrán de un nuevo sistema de seguridad denominado MACE, con el que podremos otorgar y retirar permisos a las aplicaciones en todo momento.

Camara Miui 12

Prepara el móvil antes de actualizar

Para actualizar nuestro Xiaomi Mi 9T Pro a MIUI 12 conviene llevar a cabo algunas preparaciones previas, no en vano se trata de una actualización de gran envergadura pues alcanza los 2.5 GB. Para ello, antes de empezar su descarga, es recomendable realizar una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro móvil.

Mi 9t Pro

También debemos contar con, al menos, un 30% de batería, si bien lo recomendable dado su tamaño es que esté cargado al 100%, así como contar con una buena conexión a Internet. Si queremos probar de forma manual para comprobar si está disponible la actualización, podremos realizarla desde los “Ajustes” y pulsando posteriormente en “Actualizaciones del sistema”.