El nuevo OPPO A72 con cuatro cámaras y gran batería ya es oficial

Nuevo Oppo A72

OPPO sigue apareciendo con fuerza dentro del panorama móvil internacional. Comenzó el año con su apuesta más fuerte, con la llegada de sus nuevos terminales de gama alta como el X2 Find o el X2 Neo. Hace poco renovó también su gama Reno, con la presentación de los nuevos Reno 4 y Reno 4 Pro. Su gama A, destinadas a móviles de gama media más económicos también está empezando a recibir nuevos terminales, como el OPPO A52. Ahora, hemos conocido el lanzamiento del OPPO A72, que ha sido dado a conocer por OPPO Alemania.

Características técnicas del OPPO A72

El nuevo OPPO A72 entra en escena con una pantalla de tamaño bastante estandarizado, aunque bastante grande, pues alcanza las 6.5 pulgadas. Cuenta con una resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. Sus marcos están bien optimizados y la cámara frontal de 16 megapíxeles que queda alojada en un agujero situado en la parte superior izquierda. Sus medidas son de 162 x 75.5 x 8.9 mm para un peso total de 192 gramos.

Oppo A72

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 665, de ocho núcleos, que ya encontramos en otros móviles de la serie A de OPPO como el OPPO A5 y el OPPO A9 de 2020. Le acompañará 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podemos ampliar mediante tarjetas microSD. Todo el sistema será movido por Android 10 que llega junto a la última versión de la capa personalizada de la marca, ColorOS 7.1. Para dotar al equipo de una gran autonomía, como una de sus principales características, encontramos una batería de 5.000 mAh, que admite carga rápida a 18W. Gracias a ella podremos cargar en 45 minutos la mitad de su capacidad.

Oppo A72 Colores

En la parte trasera del OPPO A72 encontramos una configuración de cámaras cuádruples. Ésta está formada por un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.7), acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2), junto a dos sensores de 2 megapíxeles para cada uno. Uno de ellos nos servirá para realizar fotos en modo macro y el otro nos ayudará a recabar más información en las fotos que saquemos con el modo retrato.

Oppo A72 Oficial

Para la conectividad contaremos con Dual SIM, 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 5.0 y chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil. También conviene destacar la presencia de un doble altavoz estéreo, así como la presencia del lector de huellas digitales en el lateral, justo encima del botón de encendido y apagado.

A la venta en Alemania

Por el momento, el OPPO A72, ha salido a la venta en Alemania, en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Está disponible en dos colores: Aurora Purple y Twilight Black. Por el momento la compañía no ha informado de su posible llegada a España, aunque os mantendremos informado en el caso de que así sea.