Redmi Note 8T o realme 6i ¿Qué móvil de gama media comprar?

Comparativa Redmi Note 8t Vs Realme 6i

Dentro de la gama media de teléfonos móviles que oscilan los 200 euros podemos encontrar en Phone House con un amplio abanico de ellos, con móviles tan destacados como el Xiaomi Redmi Note 8T o el realme 6i, que son lo suficientemente solventes y prácticos para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuario. Hoy vamos a comparar las características técnicas de ambos terminales para comprobar cual se puede adaptar mejor a nuestro uso y necesidades

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla y el tamaño de ambos terminales, con un Xiaomi Redmi Note 8T que cuenta con un panel IPS de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que el del realme 6i alcanza las 6.5 pulgadas con resolución HD+. Ambos cuentan con un notch en la parte superior, que sirve para alojar su cámara frontal para selfies. En cuanto a dimensiones, en el Redmi Note 8T alcanza los 161.15 mm (alto) x 75.4 mm (ancho) x 8.6 mm (grosor) para un peso total de 199 gramos. Por su parte, el realme 6i, cuenta con unas medidas de 164.4 mm (alto) x 75.4 mm (ancho) x 9 mm (grosor) para un peso total de 199 gramos.

Redmi Note 8t

Hardware

En el hardware de cada dispositivo también existen algunas diferencias, sobre todo en cuanto al procesador elegido. Por un parte, el Redmi Note 8T apuesta por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665 de ocho núcleos que alcanza los 2.2 GHz, al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, el realme 6i incluye un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G80 de ocho núcleos a 2 GHz, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos cuenta con la potencia suficiente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, pudiendo ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos de forma solvente.

Xiaomi Redmi Note 8t

Cámaras cuádruples

En el apartado fotográfico de ambos dispositivos ambos dispositivos cuentan con un total de cuatro cámaras traseras. En el caso del Redmi Note 8T destaca la presencia de su sensor principal de 48 megapíxeles, junto a una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles, uno dedicado a la fotografía macro y otro como sensor de profundidad. Por su parte, el móvil de realme cuenta también con cuatro cámaras muy similar, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y otro sensor blanco y negro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal de ambos dispositivos encontramos una cámara para nuestros selfies y videollamadas, que es de 13 megapíxeles en el Redmi Note 8T, mientras que en el realme 6i es de 16 megapíxeles. Ambos terminales cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial de su procesador para mejorar las fotografías.

Camaras Realme 6i

Autonomía y conexiones

La autonomía es un punto fuente de ambos dispositivos por lo que no debemos tener ningún problema en aguantar un uso intensivo con ellos. De esta forma el Xiaomi Redmi Note 8T monta una batería que alcanza los 4.000 mAh compatible con carga rápida de 18W. En el realme 6i encontramos una batería aún mayor, que alcanza los 5.000 mAh provista de carga rápida de 18W y posibilidad de carga inversa por cable para dotar de energía a otros dispositivos.

En el apartado de la conectividad, ambos cuentan con WiFi, Bluetooth 5.0, Dual SIM, GPS, 4G y USB de tipo C. La principal diferencia, la encontramos en la presencia del chip NFC en el Redmi Note 8T para poder realizar pagos en tiendas desde el móvil.

Bateria Realme 6i

Conclusiones

Cómo podemos comprobar son dos móviles tremendamente parejos con un precio bastante similar. Si nos decantamos por el Redmi Note 8T, contaremos con una pantalla algo más pequeña, pero con mayor resolución, así como chip NFC. Mientras que en el caso del realme 6i, dispondremos de una mayor batería, con la que sería posible aguantar fácilmente dos días de uso sin necesidad de pasar por el cargado, así como un mayor almacenamiento interno. En el apartado de rendimiento y cámaras la igualdad es máxima entre ambos dispositivos, siendo opciones ampliamente recomendables en su rango de precio.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8T

Comprar realme 6i