Mejora las cámaras del Samsung Galaxy A51 con esta actualización

Frontal Galaxy A51

El Galaxy A51 se convirtió a principios de año en una de las grandes novedades de Samsung para la gama media de este 2020. Se trata de uno de los móviles más vendido de la compañía coreana en lo que llevamos de año, y motivos cuenta para ellos. No en vano, estamos ante un terminal con una gran pantalla de 6.4 pulgadas y panel Súper AMOLED. En su interior destaca el procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También dispone de una cuádruple cámara trasera y una batería que alcanza los 4.000 mAh.

Dada su buena posición en el mercado, las actualizaciones para mejoras y seguridad en este nuevo Galaxy A51 no podían faltar de forma regular. Ya en febrero recibía su primera actualización con notables mejoras. Recientemente recibía la nueva versión de One UI 2.1 basada en Android 10, si bien no contaba con todas las novedades al completo. Ahora, hemos conocido a través de TizenHelp, que el terminal está recibiendo una nueva actualización de  firmware con las nuevas funciones de cámara que faltaban por incorporar.

Novedades en las cámaras del Galaxy A51

Las características que recibiremos con la nueva actualización son las de Single Take, My Filters y Night Hyperlapse. Según el registro de cambios, con la función de Single Take, cuando tocamos el botón del obturador, nos permitirá capturar vídeos y fotos durante 10 segundos. Con la función de Night Hyperlapse dispondremos de la capacidad para grabar vídeos con gran nitidez y claridad en condiciones de poca luminosidad.

Video Galaxy A51

Con la nueva función My Fylters, podremos crear y personalizar nuestras imágenes favoritas con diferentes estilos y colores. Por último, encontraremos los nuevos subtítulos en directo, dirigido a personas con problemas de accesibilidad, de forma que puedan disfrutar de todo el contenido multimedia. Junto con estas características, la nueva versión incorpora una mejor estabilidad del sistema y la eliminación de pequeños errores

La actualización, primero en Malasia

Esta nueva actualización llega con el registro A515FXXU3BTF4 se ha lanzado en primer lugar en Malasia, aunque se espera que en los próximos días vayan expandiéndose al resto de países, entre ellos España. El archivo tiene un tamaño de 336 MB y junto con las novedades en las cámaras encontraremos el último parche de seguridad de Google para el mes de junio.

Actualización Galaxy A51

Esta actualización llegará a los poseedores de un Samsung Galaxy A51 vía OTA para su descarga. En caso de que queramos probar si se encuentra disponible de forma manual, podremos realizarlo, accediendo a los Ajustes de nuestro móvil, en el apartado de Actualización de software. Como siempre que vamos a realizar cambios en nuestro terminal, recomendamos realizar una copia de seguridad antes de proceder a su descarga, así como disponer de la batería lo más cargada posible y una buena conexión a Internet.