Pasos para llamar con número oculto en un móvil Android

Llamar Numero Oculto

Una de las funcionalidades más desconocidas que tenemos disponible en nuestro móvil Android es la posibilidad realizar desvíos de llamadas o llamadas con número oculto o privado. Son varias las situaciones en la que queramos optar por no mostrar nuestro número de teléfono, como cuando llamamos a una empresa y no queremos que puedan tener la posibilidad de almacenar nuestro número o si vamos a llamar a desconocidos de forma que no puedan volvernos a contactar. Sea como sea, te vamos a contar los pasos que has de seguir para poder hacer llamadas sin mostrar tu número.

Para esconder nuestro número de teléfono durante las llamadas dispondremos de dos opciones. Una de ellas es mediante un código de marcación a la hora de realizar la llamada. Y la otra es la posibilidad de activarlo directamente desde los propios ajustes de nuestro teléfono, algo que cada vez se está implantando más en los móviles Android.

Activar número oculto mediante marcación

La manera más rápida de realizar una llamada con número oculto es mediante la introducción un código. Es una opción ideal si solo queremos realizar una llamada oculta, pero mantener nuestro número activo en nuestro dispositivo para el resto de llamadas que realicemos.

Para ello deberemos abrir la aplicación de teléfono de nuestro y utilizar el código #31# seguido del número de teléfono al que vayamos a llamar. Por ejemplo, #31#666555444. De esta forma, la llamada a ese número se realizará de manera anónima, mientras que el número se mantendrá visible para el resto de llamadas.

Codigo Marcación Número Oculto

También tenemos disponibles otra opción, como la posibilidad de activar la ocultación de forma permanente mediante el código *31# y pulsando el botón de llamada. Si marcamos #31# y pulsamos el botón de llamada, lo desactivaremos de forma permanente. Además, podemos almacenar en nuestra agenda cualquier número con el prefijo #31# para que siempre que llamemos a ese número desde la agenda lo hagamos con nuestro número oculto.

Activar número oculto desde los Ajustes de Android

Si queremos activar la opción de llamar desde un número oculto podremos hacerlo desde los propios Ajustes de Android. Esta opción es interesante si queremos dejarla habilitada de forma permanente, ya que, si queremos estar activando o desactivando esta opción para llamar a un solo número, es más rápido utilizando el código de marcación visto anteriormente.

Llamar Número Oculto

Para activar la marcación oculta, debemos abrir la app del teléfono que usamos para realizar llamada. Aquí pulsaremos el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha. En el menú desplegable seleccionamos “Ajustes”. A continuación, dentro de los ajustes de nuestra SIM, pulsamos en “Más” y posteriormente en “ID de emisor”. Desde aquí, podremos seleccionar si queremos ocultar el número o mostrarlo. El nombre los accesos pueden variar ligeramente en función del teléfono, si bien el proceso es similar en todo caso.