Así puedes hacer desvíos de llamada con el móvil Android o iPhone

Iphone 410316 1280

En la actualidad los móviles son herramientas tan potentes que incluso nos permite controlar un ordenador, por lo que en ocasiones nos olvidamos que su uso principal debería ser el de realizar y recibir llamadas. Hay situaciones que puede ocurrir que necesitemos desviar las llamadas de nuestro teléfono hacia otro y de esta forma no tener que llevar dos teléfonos encima, por lo que hoy os vamos a enseñar cómo podemos realizar un desvío de llamada desde nuestro móvil Android o iPhone.

Realizar desvíos de llamadas mediante un código

Tanto si tienes un móvil Android como si dispones de un iPhone es posible activar y desactivar el desvío de llamadas mediante la introducción de un código en el marcador de nuestro teléfono. Este código se compone de dos partes formadas por un código de desvío y otra con el número de teléfono al que queremos desviar las llamadas.

La combinación que debemos introducir con el teclado en el marcador del teléfono es la siguiente: **Código de desvío*número de teléfono#

De esta forma deberemos escribir en primera instancia los dos asteriscos y a continuación el código de desvío que pueden ser: 61 (desviar llamadas cuando no respondamos al teléfono). 62 (desviar llamadas cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura). 67 (Desviar llamada cuando el teléfono esté ocupado) 21 (Desviar todas las llamadas). Después del código, pondremos un asterisco, junto al número destinatario del desvío y el símbolo almohadilla (#) al final. Por último, deberemos pulsar el botón de llamada.

Desvio

De esta forma, imaginemos que queremos realizar un desvío de llamadas cuando no podamos responder al teléfono (61) y desviarla al número 666 555 444. Para ello deberemos introducir en el marcador de nuestro móvil: **61*666555444# y pulsar el botón de llamada.

Desviar llamadas desde un móvil Android

Como acordarse del código anterior puede resultar un poco complejo, también existe la posibilidad de configurarlo de forma sencilla desde el menú de nuestro móvil Android. Lo primero será abrir la aplicación de teléfono, desde donde deberemos pulsar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y posteriormente en “Ajustes”. Desde aquí deberemos pulsar en el apartado de “Desvío de llamadas”, donde podremos configurar: Desviar siempre, Línea ocupada, Llamada sin respuesta o No disponible.

Desvio Llamadas

Desviar llamadas desde un iPhone

Si dispones de un iPhone deberás saber que sólo se permite el desvío de todas las llamadas. Para ello deberemos ir a los “Ajustes” del teléfono y seleccionar “Desvío de llamadas”. Una vez aquí, ya podremos desactivar o activar el desvío de llamadas. Posteriormente deberemos pulsar en “Desviar a” e introducir el número de teléfono hacía donde se desviará la llamada que recibamos.