Huawei P40 Lite o Samsung Galaxy A51 ¿Cuál comprar?

P40 Lite Vs A51

Con el comienzo del nuevo año, dos de las marcas más importantes dentro de la telefonía móvil actual como Huawei y Samsung han comenzado a sacar sus nuevos terminales. La gama media que ronda los 300 euros, es una de las más populares y que más ventas se obtienen, pues el usuario consigue un terminal con muy buenas características a cambio de un precio no demasiado elevado. Este es el caso de los nuevos Huawei P40 Lite y Samsung Galaxy A51.

Hoy vamos a comparar las características técnicas del Huawei P40 Lite, con respecto al Samsung Galaxy A51, para comprobar en que se parecen y en que se diferencian ambos dispositivos y de esta forma obtener todos los datos para saber cuál de los dos nos interesa más de cara a su compra.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezamos por la pantalla, donde el P40 Lite cuenta con un panel IPS que alcanza las 6.4 pulgadas, mientras que el del Galaxy A51 llega a las 6.51 pulgadas con un panel de tipo Súper AMOLED. Ambos cuentan con resolución FullHD+ y un agujero perforado para alojar la cámara frontal, que en el caso del terminal de Huawei se encuentra situado en la parte superior izquierda, mientras que en el terminal de Samsung lo encontramos en la parte superior central.

En cuanto a su tamaño, el Huawei P40 Lite mide 159.2 mm (alto) x 76.3 mm (ancho) x 8.7 mm (grosor) para un peso total de 183 gramos. Por su parte el Samsung Galaxy A51 mide 158.5 mm (alto) x 73.6 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor) para un peso de 172 gramos. Ambos cuentan con lector de huellas, que en el caso del terminal de Huawei está situado en el lateral, mientras que en el terminal de Samsung lo encontramos integrado en la pantalla.

P40 Lite
Huawei P40 Lite

Hardware

En el apartado del hardware, ambos modelos incorporan un procesador propio de cada fabricante. De esta forma, en el Huawei P40 Lite encontramos el Kirin 810, fabricado en 7 nanómetros, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.2 GHz, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el Samsung Galaxy A51, cuenta con un chip Exynos 9611 fabricado en 10 nanómetros y ocho núcleos que alcanzan una velocidad máxima de 2.3 GHz, junto con 4 GB de RAM  128 GB de almacenamiento interno.

Con respecto al software, conviene destacar que el terminal de Samsung llega con Android 10 junto con la capa de personalización One UI 2.0. Por su parte, el nuevo móvil de Huawei llega con Android 10 bajo la capa de personalización de EMUI 10, pero sin los servicios y aplicaciones de Google instalados.

amsung Galaxy A51
Samsung Galaxy A51

Cámaras cuádruples para ambos

En el apartado fotográfico, ambos terminales cuentan con una cuádruple cámara trasera, algo que se está convirtiendo en habitual en los nuevos móviles de este comienzo de 2020, con características muy similares. De esta forma el conjunto de cámaras del Huawei P40 Lite está formado por un sensor principal de 48 megapíxeles, otro sensor de 8 megapixeles con lente gran angular y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno,  para la fotografía macro y como sensor de profundidad respectivamente.

Por su parte el Samsung Galaxy A51 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado por un sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular, un tercer y cuarto sensor de 5 megapíxeles dedicados a la fotografía Macro y sensor de profundidad.

En la parte frontal, para los selfies contaremos con una cámara de 16 megapíxeles en el P40 Lite, mientras que en el Galaxy A51 es de 32 megapíxeles.

Galaxy A51
Samsung Galaxy A51

Autonomía y conexiones

La autonomía es otro de los puntos clave de ambos dispositivos, gracias a la presencia de una batería de 4.200 mAh compatible con carga rápida SuperCharge de 40W en el Huawei P40 Lite. Por su parte, el Samsung Galaxy A51 dispone de una pila de 4.000 mAh de capacidad compatible con carga rápida de 15W.

En cuanto a la conectividad, ambos dispositivos cuentan con WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C y entrada para auriculares. En el caso del Galaxy A51, además, cuenta con  chip NFC para poder realizar pagos desde el móvil.

P40lite
Huawei P40 Lite

Conclusiones

Tanto el Huawei P40 Lite como el Samsung Galaxy A51 son dos móviles bastante parejos con muchos puntos en común y que puedes encontrar a muy buen precio. De esta forma, puedes reservar el terminal de Huawei en Phone House por sólo 299 euros y además te llevas de regalo los auriculares inlámbricos Huawei Free Buds 3. Por su parte el Samsung Galaxy A51 lo puedes encontrar de oferta hasta el 12 de marzo con motivo de los días SAMSUNG FEST de Phone House, pudiéndolo comprar por sólo 313,65 euros.

Precomprar Huawei P40 Lite

Comprar Samsung Galaxy A51