Cómo cambiar el tono de mensaje y de llamada en WhatsApp

Entrepreneur 3850511 1280

Si hay una aplicación que no puede faltar en prácticamente ningún móvil esa es WhatsApp. Esta herramienta se ha convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día ya sea por motivos de trabajo o para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. De igual forma, no siempre sabemos sacar partido de todo su contenido, por ello ya os hemos contado en otras ocasiones como usar la lista de difusión, también como cambiar el tamaño de la letra o cómo poner un video de YouTube en nuestro estado. Hoy, vamos hablar de los tonos de mensajes y llamada y como poder cambiarlo en WhatsApp.

Cambiar tono de mensaje y llamada para WhatsApp en Android

Con WhatsApp tendremos la posibilidad de cambiar los tonos de las notificaciones, tanto para todos los mensajes que recibimos o bien personalizarlo para un usuario o un grupo.

Cambiar sonido a todos en Android

Si queremos cambiar el tono de todos los mensajes, grupos o llamadas deberemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero es abrir WhatsApp y pulsar sobre los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha para que se nos abra el menú, donde deberemos pulsar sobre “Ajustes” y posteriormente seleccionar “Notificaciones”. Si queremos cambiar el tono de las llamadas deberemos pulsar en “Llamadas”, si queremos cambiar el tono de los grupos pulsaremos en “Grupos” y si queremos cambiar el tono de los mensajes pulsaremos en “Mensajes”. Una vez hemos pulsado en el que queremos cambiar se abrirá un nuevo menú con los tonos disponibles para que podamos escucharlo y seleccionar el que más nos guste.

Android

Cambiar sonido personalizado en Android

Si queremos personalizar el sonido de notificación de un grupo o usuario en concreto deberemos de realizar los siguientes pasos:

Abrimos WhatsApp y entramos en el chat de la persona o del grupo del cual queremos cambiar el tono y pulsamos sobre el nombre del contacto o grupo para acceder a la información del perfil. Desde aquí seleccionamos la opción “Notificaciones personalizadas”. Activamos la opción y en el apartado de “Notificaciones de mensaje” pulsamos en “Tono de notificación” para cambiar el tono del mensaje. Si queremos cambiar el tono de la llamada pulsamos en “Tono” y posteriormente en “Notificaciones de la llamada”.

Personalizado Android

Cambiar tono de mensaje y llamada para iPhone

Con WhatsApp para iPhone también tenemos la opción de cambiar el tono de mensaje y llamadas para todos los usuarios y grupos o personalizarlos a nuestro gusto para un contacto o grupo en concreto.

Cambiar sonido a todos en iPhone

Si queremos cambiar el sonido y mensajes a todos los contactos y grupos de nuestro WhatsApp deberemos abrir la aplicación y entrar en “Configuración” y posteriormente pulsar sobre “Notificaciones”. Una vez aquí, seleccionamos “Sonido” y se abrirá un menú con diferentes sonidos que podemos escuchar antes de seleccionar el elegido. Una vez seleccionamos pulsamos en “Guardar”.

Iphone

Cambiar sonido personalizado en iPhone

WhatsApp en su versión para iOS no permite elegir tonos de mensajes personalizados por separados, ni tampoco es posible seleccionar un tono de llamada diferente al que tengamos asignados para las llamadas de voz del móvil. Lo que si podremos es personalizar el sonido de la notificación de un usuario o grupo en concreto. Para ello deberemos abrir WhatsApp y entrar en el chat de una persona o grupo que queramos cambiar el tono y pulsar sobre el nombre del contacto o grupo para de esta forma acceder al perfil. Posteriormente seleccionamos la opción de “Tono personalizado” y por último elegimos el tono que queremos utilizar y pulsamos en “Guardar”.