El Samsung Galaxy M21 muestra su primera imagen oficial y fecha de presentación

Samsung Galaxy M30

Samsung sigue inmerso en la preparación de sus nuevos terminales para esta primera parte del año en todas sus gamas. Los nuevos Galaxy S20 salen a la venta esta misma semana y ya están disponibles los nuevos Galaxy A51 y Galaxy A71. De su serie Galaxy M, esperamos la pronta llegada del Galaxy M31 y del Galaxy M21. De este último ya hemos visto su primera imagen oficial, así como su fecha de lanzamiento.

El 16 de marzo, fecha elegida para la presentación del Samsung Galaxy M21

Ha sido el portal 91Mobiles el que ha revelado un poster promocional del nuevo Samsung Galaxy M21 en el que aparece la primera imagen del frontal del mismo así como su fecha de presentación. El diseño del nuevo dispositivo de la serie Galaxy M de Samsung nos resultará bastante familiar ya que muestra unas líneas que van en consonancia con el resto de móviles pertenecientes a las series Galaxy M y A.

M21

Sin embargo, a diferencia de su predecesor, el Galaxy M20, que contaba con un notch Infinity-V, el nuevo terminal pasará a contar con un notch Infinity-U, con una forma algo más curvada que servirá para alojar la cámara para selfies. Su diseño nos recuerda bastante al del Galaxy M31, con la presencia de los controles de volumen y encendido en la parte derecha. Además, aunque el móvil presenta unos márgenes reducidos en todas sus esquinas sí que se aprecia una borde considerable en la parte inferior. Su fecha de presentación ha quedado fijada para el próximo 16 de marzo. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de forma oficial.

Especificaciones con triple cámara y batería de 6.000 mAh

Según comenta el citado portal, el Samsung Galaxy M21 contará con unas especificaciones similares al del pasado Galaxy M30. De esta forma, el terminal pasaría a contar con una pantalla Súper AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. Bajo el capó contaría con un procesador de Samsung, concretamente el Exynos 9611, de ocho núcleos, al que acompañará 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pudiendo ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD. También llegaría con la última versión del sistema operativo de Google, Android 10, junto a la capa de personalización One UI 2.0.

Samsung Galaxy M30s

En cuanto a la fotografía, el nuevo Galaxy M21 podría presentar una configuración de triple cámara, con un sensor principal que alcanzaría los 48 megapíxeles, acompañado de un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular de 123 grados y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles, para mejorar las tomas que saquemos con el modo retrato. En el frontal, se espera que cuente con una cámara de 16 megapíxeles, así como un lector de huellas en la parte trasera. El resto de características incluyen 4G Dual VoLTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB de Tipo C y una batería de 6.000 mAh con carga rápida de 15W.