Se filtran las especificaciones claves del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Redmi Note 9 Pro render

Xiaomi tiene preparada para el próximo día 12 la presentación de sus nuevos Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro con los que pretende conquistar la gama media del presente año y sobre los cuales se han filtrado algunas de sus características claves, como son el procesador, las memorias o el tamaño de la pantalla.

El sucesor Redmi Note 8 Pro, el Redmi Note 9 Pro es unos de los terminales más esperados del momento en su gama, lo que ha aprovechado el leakers Ishan Argwal para filtrar por Twitter gran parte de sus características antes de su presentación.

Especificaciones filtradas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

De las especificaciones filtradas llama la atención su panel IPS, que alcanzaría las 6.67 pulgadas, con resolución FullHD+, una relación de aspecto 20:9 y que estaría protegida por una capa de Corning Gorilla Glass 5 para evitar arañazos ocasionales. Parece que la tendencia para este nuevo año son las pantallas cada vez más grandes en todas las gamas y el Redmi Note 9 Pro parece que no va ser menos.

Redmi Note 9 Pro

En la sala de máquinas encontraremos un procesador de Qualcomm, concretamente el nuevo y solvente Snapdragon 720G que debe dotar un rendimiento óptimo al dispositivo y que llegaría acompañado de dos versiones con 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento. La autonomía deberá ser otro de sus puntos fuertes, al igual que sucediera con su predecesor y contaría con una batería que crecería hasta las 5.020 mAh, que sería compatible con carga rápida de 18W.

Para el apartado fotográfico, Xiaomi lo ha dotado con un total de cuatro cámaras dispuestas en un módulo cuadrangular, que estaría formado por un sensor principal que alcanzaría los 48 megapíxeles y que estaría acompañado por un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, un sensor macro y un sensor de profundidad, prescindiendo de esta forma de la lente teleobjetivo, reservada para las gamas más altas. En la parte frontal, alojada en un agujero en la pantalla, dispondríamos de una cámara para selfies que alcanzaría los 16 megapíxeles. Todo el conjunto sería compatible con la Inteligencia Artificial del dispositivo para mejorar las fotografías gracias al reconocimiento automático de escenas.

Redmi Note 9 Apertura

El Redmi Note 9 Pro saldría a la venta en tres colores diferentes: azul, negro y blanco. Para confirmar todos los detalles apenas habrá que esperar unos días, ya que su puesta en largo oficial está prevista para el próximo jueves 12 de marzo.