El Xiaomi Redmi 8 comienza a actualizar a Android 10

Xiaomi Redmi 8 Con Android 10 Y Miui 11

Xiaomi sigue actualizando, poco a poco, los móviles de su gama a la última versión disponible del sistema operativo de Google, Android 10. Más allá de los terminales de gama media o gama alta que ya cuentan con ello, la gama baja también está recibiendo esta esperada actualización. Recientemente, conocimos con el Xiaomi Redmi 7A, conocido por ser el móvil más económico de la firma, ya estaba empezando a recibir Android 10. Ahora le toca a otro de los integrantes económico de la firma china como es el Xiaomi Redmi 8.

Aunque Xiaomi se encuentra inmersa en la preparación de todos los terminales que recibirán la actualización a MIUI 12, la nueva versión de su capa personalizada, lo cierto es que no se olvida de dotar a su amplio catálogo de una política de actualizaciones que estén a la altura de la calidad de sus terminales.

Llega Android 10 pero sin MIUI 12, de momento

Según hemos conocido a través del portal de GSMArena, el Xiaomi Redmi 8 está empezando a recibir su ración de Android 10, aunque por el momento, con MIUI 11, con la versión número 11.0.1.0 QCNCNXM. Al tratarse de un cambio de sistema operativo, el peso es mucho mayor que cuando hablamos de actualizaciones menores, por lo que este ocupa un peso de 2 GB, y junto con todas las novedades de Android 10 incorpora los últimos parches de seguridad de Android correspondiente a junio de 2020.

Actualizacion China De Android 10l Xiaomi Redmi 8

Por el momento, la nueva actualización a Android 10 para el Xiaomi Redmi 8 está llegando en primer lugar a China, como suele ser habitual. Por ello, lo normal es que a lo largo de las próximas semanas se vayan abriendo el abanico y aterrice en otros mercados donde la firma opera de forma oficial como es España. Con la llegada del nuevo sistema operativo, el Redmi 8 se beneficiará de sus novedades más importantes como la llegada del modo oscuro, mejoras en la interfaz, nuevos gestos o una mejor gestión de la privacidad.

Consejos antes de actualizar

Conviene recordar, que, al tratarse de un cambio de sistema operativo, resulta muy recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro móvil antes de proceder a su instalación. Además, deberemos disponer de, al menos, un 30% de batería, aunque contra mayor carga tenga disponible a la hora de descargar e instalar la actualización mejor. También se recomienda realizar la descarga mediante una red WiFi, para no mermar nuestra conexión de datos móviles, dado su gran tamaño.

Xiaomi Redmi 8

Si queremos comprobar de forma manual si ya tenemos disponible la actualización a Android 10, podemos probar a intentar forzar la actualización de forma manual, desde los “Ajustes” y pulsando posteriormente en “Actualizaciones del sistema”.