El móvil 5G más barato de Samsung será el nuevo Galaxy A42

Galaxy A41

La tecnología 5G va entrando poco a poco en el mercado. Cada vez son más los móviles que han ido apareciendo este año, sobre todo en la gama alta, que ya cuentan con esta compatibilidad entre sus especificaciones. Aunque por el momento, en España sólo Vodafone ofrece la posibilidad de conectarnos a redes 5G en algunas ciudades, no cabe duda de que es el futuro de la conexión de datos móviles, por lo que nunca está de más disponer de un móvil con esta característica.

Samsung tiene clara su apuesta por el 5G. Ya el pasado año sacó su primer móvil con el Samsung Galaxy S10 5G, y este año ya lo podemos encontrar en toda su gama Galaxy S20. Recientemente ha dotado a un dispositivo de gama media con dicha compatibilidad en el Samsung Galaxy A51 5G, lo que indica que el estándar de la quinta generación para redes móviles no sólo alcanza a los móviles más caros.

El Galaxy A42 ¿El móvil más económico de Samsung con 5G?

Ahora según hemos podido conocer a través de SamMobile, la compañía coreana ha empezado el desarrollo de nuevo móvil con compatibilidad con 5G perteneciente a su gama Galaxy A. Este nuevo dispositivo cuenta con el número de modelo SM-A426B, el cual debería ser la variante internacional del Galaxy A42 5G, que podría llegar a convertirse en el móvil 5G más económico anunciado por Samsung que podría llegar entre finales de este año y comienzos de 2021.

Galaxy A41 1

Según informan desde la citada web, el nuevo Galaxy A42 contará con 128 GB de almacenamiento interno, lo que doblaría la capacidad del Galaxy A41 que cuenta con 64 GB, así como mantendría la posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD. Este nuevo terminal llegaría en colores gris, blanco y negro y también habría una versión 4G aún más barata, para los que aún no se decidan a dar el salto a la nueva tecnología.

Conviene recordar que todos aquellos teléfonos 5G no son sólo compatibles con esta tecnología, sino que también disfrutarán de las bondades de las redes 4G LTE en aquellas zonas donde no se encuentren implantadas las redes 5G. No cabe duda de que es una tecnología que está llegando a nuestro país poco a poco, debido al alto coste de la misma, pero las compañías están apostando por ella con cada vez más terminales compatibles.

Movil 5g

En cuanto al resto de características que formarán parte de la gama Galaxy A 2021 y a modo particular del Galaxy A42 5G, de momento no se tiene más información. A buen seguro irán apareciendo nuevas informaciones a lo largo de los próximos meses que nos adelantarán todos los detalles de la apuesta más económica de Samsung para el 5G.