Reveladas imágenes del Galaxy A01 Core, el móvil económico de Samsung

Samsung Galaxy A01

Samsung es una compañía líder en telefonía móvil, que, por lo general, es conocida por sus terminales de alta gama, como la nueva familia Galaxy S20, y por contar con las novedades más avanzadas dentro del mundo de la tecnología. Pero hay una gran cantidad de usuarios, que no requieren de los últimos avances tecnológicos y lo que buscan es un terminal básico y sobre todo económico. Para todos ellos, Samsung prepara el nuevo Galaxy A01 Core, del cual ya conocemos cómo será su diseño y algunas de sus características.

Nuevo Samsung Galaxy A01 Core, económico y con Android Go

Se espera que el Galaxy A01 Core sea el próximo móvil de Samsung con contar con Android Go como sistema operativo. Android Go es la apuesta de Google para dotar de un sistema operativo Android a los móviles más modesto y con menor potencia del mercado. Este SO está diseñado para potenciar teléfonos que dispongan de 1 GB de RAM o menos.

Samsung Galaxy A01 Core 01

El nuevo terminal de Samsung ha aparecido recientemente en la Consola de Google Play la pasada semana mostrando algunas de sus especificaciones más relevantes. Además, el portal 91Mobiles ha revelado las primeras imágenes reales del terminal, revelando su diseño en la parte trasera y lateral.

Samsung Galaxy A01 Core Marco Lateral

Las imágenes de la parte trasera del Galaxy A01 Core nos muestra la presencia de una sola cámara trasera con flash LED, algo habitual en móviles tan económicos como este. Tampoco vemos materiales de la calidad del metal o el cristal, sino que la parte posterior está construida en plástico, lo cual también dota de mayor ligeresa al mismo. La parte inferior nos muestra un puerto microUSB, la rejilla para el altavoz y una entrada de 3.5 mm para conectar auriculares. En el lado derecho cuenta con el botón de encendido y los botones de volumen. Si bien no se disponen de imágenes de la parte frontal es de imaginar que contará con un notch de tipo gota.

Hardware limitado para los menos exigentes

Más allá del diseño también conocemos algunas de sus especificaciones clave que fueron reveladas por la Consola de Google Play. El nuevo Galaxy A01 Core llegará con una pantalla HD+ y contará con un procesador MT6739WW de nivel básico, junto con la GPU PowerVR GE 8100. Junto al chip y la GPU encontraremos con 1 GB de RAM, de forma que pueda contar como sistema operativo con Android Go.

Samsung Galaxy A01 Core 02

Aún no hay confirmación oficial ni fecha de lanzamiento por parte de Samsung, pero los rumores apuntan a que la llegada del Galaxy A01 Core se haga oficial a finales de este mes o en agosto, pues ya se encuentra dentro de la etapa de producción.