Primeras características filtradas del Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 2019

La aparición el pasado mes de noviembre del Motorola RAZR supuso un nuevo avance en la aparición de los móviles plegables. En este caso, la firma americana se encargó de hacer un guiño a su pasado, recobrando la estética de su mítico RAZR V3, adaptado al hardware y a la tecnología más actual. Poco después, sobre el mes de febrero Samsung le hizo competencia con la aparición de su Galaxy Z Flip.

Ahora, Motorola, no sólo quiere seguir apostando por su móvil plegable, sino que pretende adaptarlo aún más, y dotarlo con la tecnología 5G que ya están adoptando todos los nuevos móviles de gama alta que están apareciendo en esta primera parte del año. La revisión del terminal plegable de Motorola, traería consigo, también, algunas mejoras en hardware.

Primeros avances del Motorola RAZR 5G

Ha sido uno de los leakers con mayor reputación en la actualidad, por su alto nivel de acierto en sus informaciones como Evan Blass, el encargado de destapar las primeras filtraciones del nuevo RAZR 5G en su cuenta de Twitter. Aunque no están todas las especificaciones del terminal sí que nos encontramos con algunas bastante relevantes que no servirán para hacernos una idea de lo que nos depara la revisión del móvil plegable de Motorola.

La principal novedad anunciada por Blass, es que el Motorola RAZR contará con compatibilidad 5G, unas redes de conexión de datos móviles que son entre 10 y 100 veces más rápida que nuestra conexión habitual y que se espera que a medio plazo sea una tecnología fundamental de cara a los autónomos, la realidad virtual y aumentada, o los servicios de telemedicina como la cirugía remota. Esta tecnología se está implantando poco a poco en nuestro país, siendo por el momento Vodafone la única compañía en ofrecer servicio de 5G.

Cámara dual con 48 megapíxeles

En cuanto al apartado del hardware, Evan Blass ha anunciado que el Motorola RAZR 5G llegará con una cámara dual, que montará una lente principal de 48 megapíxeles y una cámara secundaria de 20 megapíxeles. También ha adelantado que contará con una pantalla de 6.2 pulgadas, algo más pequeña de lo que se esperaba.

Motorola Razr 2019

El teléfono llegaría en color plateado (Mercury Silver) con una memoria interna que alcanzaría los 256 GB. Bajo el capó contará con Android 10 para mover todo el sistema. Si bien no menciona más características, algunos rumores apuntan a que incorporaría un procesador de Qualcomm, como el Snapdragon 765. De esta forma podría dotar al equipo de la compatibilidad con redes 5G. También montará una batería de 2.845 mAh que superaría los 2.510 mAh que actualmente tiene el dispositivo. Este dato sería importante, ya que al contar con 5G también aumenta el consumo de energía del terminal.

Por el momento, Motorola no ha confirmado aún de forma oficial la aparición de esta revisión de su móvil plegable, pero estaremos atentos a posibles novedades que puedan aparecer al respecto.