Repasa y aprende matemáticas con estas aplicaciones este verano

Matematicas Apertura

Nuestro móvil es una herramienta más potente de lo que podemos llegar a imaginar. Y es que nos puede ayudar a nosotros o a nuestros hijos a mejorar en los estudios, tanto para aprender inglés, como para dominar las matemáticas, una de las asignaturas más temidas por todos. Aprovechando que es época de vacaciones nada mejor no perder la práctica lo aprendido.

Por ello, hoy compartimos con vosotros las mejores aplicaciones que nos ayudarán a aprender y repasar matemáticas desde el móvil, tanto si disponemos de un iPhone como de un móvil Android.

Photomath

Photomah es una aplicación que nos ayudará resolver problemas matemáticos. Podremos comprobar las respuestas a nuestras tareas o estudiar para los exámenes ACT/SAT, sin necesidad de estar conectado a Internet y de manera completamente gratuita. Photomah se encarga de desglosar todos los problemas matemáticos en simples pasos fáciles de entender para que podamos asimilarlos de manera sencilla y práctica. Tan sólo deberemos escanear el texto y los problemas matemáticos escritos a mano con la cámara de nuestro móvil y podremos editar ecuaciones con su calculadora científica.

Descargar Photomath (Android)

Descargar Photomath (iOS)

Photomath

GeoGebra

La app GeoGebra nos ayudará a solucionar de manera fácil y sencilla cualquier tipo de problema de matemáticas. Podremos realizar gráficas de funciones y ecuaciones, así como estadísticas y cálculos, combinándolo con geometría interactiva. Algunas de sus funciones son, realizar gráficas de funciones, curvas polares y paramétricas, resolver ecuaciones, experimentar con deslizadores, puntos, gráficas y geometría, así como obtener raíces, máximos, mínimos, derivadas e integrales. Todos los resultados pueden ser guardados para que podamos compartirlos con amigos y profesores.

Descargar GeoGebra (Android)

Descargar GeoGebra (iOS)

Geogebra

Smartick

La app de Smartick nos servirá de aprendizaje de matemáticas de una forma amena y sencilla. Con tan sólo sesiones de 15 minutos cada día a través de juegos y ejercicios divertidos nos servirá de aprendizaje. Los ejercicios se adaptarán en tiempo real a las respuestas que vayamos dando, e iremos avanzando a nuestro ritmo y capacidad para que podamos desarrollar nuestro máximo potencial consiguiendo, además, potencial nuestra autoestima y seguridad en nosotros mismos.

Descargar Smartick (Android)

Descargar Smartick (iOS)

Smartick

Calculadora Gráfica + Math

La Calculadora Gráfica + Math, es una aplicación que nos ayudará a aumentar nuestra capacidad para sacar mejores notas. Se trata de una herramienta de aprendizaje que ha sido utilizada por profesores de todo el mundo, consiguiendo aumentar nuestro interés y un mejor entendimiento de las matemáticas, garantizando la resolución de problemas de un modo rápido y eficaz, ayudando a retener los aprendido. La app nos ayudará a desarrollar nuestras habilidades matemáticas mostrando los resultados de los ejercicios matemáticos a medida que los vamos realizando.

Descargar Calculadora Gráfica + Math (Android)

Calculadora Gráfica Math

Fórmulas Free

Fórmulas Free es una aplicación que ofrece gran cantidad de fórmulas básicas de matemáticas. Resulta ideal tanto para estudiantes de secundarias, universitarios, o ingenieros que necesiten de fórmulas sencillas o complicadas. Se incluye Geometría, Álgebra, Trigonometría, Ecuaciones, Geometría, Analítica, Derivados e Integrales. Dispondremos de una gran cantidad de herramientas para calcular todo tipo de formas geométricas o encontrar las raíces de las ecuaciones. Podemos compartir nuestros resultados por correo electrónico o Facebook.

Descargar Fórmulas Free (Android)

Descargar Fórmulas Free (iOS)

Fórmulas Física Free