Xiaomi Redmi Note 9 Pro realme 6 Pro ¿Cuál me compro?

Comparativa Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Realme 6 Pro

La gama media está que arde en esta primera parte del año. Dos de las marcas chinas más prestigiosas como Xiaomi y realme se disputan el trono en un segmento de móviles que destacan por una gran relación calidad/precio. Por un precio que se sitúan en torno a los 300 euros podemos encontrar terminales como el Xiaomi Redmi Note 9 Pro y el realme 6 Pro, con características propias de terminales muchos más caros.

Para comprobar que opción nos puede resultar más interesante a la hora de decidirnos por nuestro nuevo móvil, vamos a comparar las características técnicas de ambos terminales, para que podamos obtener una idea clara de cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Por un lado, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con una pantalla que alcanza las 6.67 pulgadas, con resolución FullHD+ y una relación de aspecto 20:9. En la parte superior cuenta con un agujero perforado en la parte central donde queda ubicada su cámara frontal.  Por su parte, el realme 6 Pro dispone de una pantalla de 6.6 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco que alcanza los 90 Hz, para obtener una mayor fluidez y dinamismo a la hora de movernos entre aplicaciones y en juegos. En la parte superior izquierda cuenta con doble agujero perforado para alojar dos cámaras frontales.

En cuanto a las dimensiones el Redmi Note 9 Pro, mide 165.75 mm (alto) x 76.68 mm (ancho) x 8.8 mm (grosor) para un peso total de 209 gramos. Por su parte, el terminal de realme mide 163.8 mm (alto) x 75.8 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor) y un peso de 195 gramos.

Realme 6 Pro 6

Hardware y sistema operativo

Para el apartado del Hardware, tanto Xiaomi como realme han optado por el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 720G, diseñado específicamente para dispositivos de gama media asequibles, como ambos casos. Se trata un procesador solvente con el que poder mover todo tipo de aplicaciones e incluso jugar con el móvil de forma fluida. Ambos terminales también cuentan con 128 GB de almacenamiento interno. La única diferencia la encontramos en la RAM ya que el terminal de Xiaomi alcanza los 6 GB mientras que el de realme cuenta con 8 GB.

Pantalla Realme 6 Pro

En cuanto al sistema operativo, como no podía ser de otra forma, tanto el Redmi Note 9 Pro como el realme 6 Pro cuentan con Android 10 en su interior, acompañado de sus respectivas capas de personalización, MIUI y realme UI respectivamente.

Note 9 Pro

Cuádruple cámaras traseras

Ambas marcas también han optado por incluir un módulo de cuatro cámaras en la parte trasera de cada terminal, aunque varía ligeramente en cuanto a los sensores utilizados.

Por un lado, el Redmi Note 9 Pro cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles y ángulo de visión de 119 grados. También con un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Camaras Redmi Note 9 Pro

En cuanto al realme 6 Pro, contamos con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un teleobjetivo de 12 megapíxeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles, siendo capaz de grabar vídeo hasta en 4K a 60 fps.

En cuanto al selfie, en el terminal de Xiaomi encontramos una cámara de 16 megapíxeles, mientras que el realme cuenta con una doble cámara, formada por un sensor principal de 16 megapíxeles, junto a una lente gran angular de 8 megapíxeles, ideal para obtener una mayor amplitud.

Camaras Realme 6 Pro

Autonomía y conexiones

En cuanto a la autonomía, el Redmi Note 9 Pro cuenta con una gigantesca batería que alcanza los 5.020 mAh, siendo compatible con carga rápida a 30W. Por su parte, la batería del realme 6 Pro se queda en unos, nada despreciables, 4.200 mAh, contando también con carga rápida a 30W.

Para la conectividad ambos terminales cuentan con 4G a 800 Mpbs, WiFi ac, Bluetooth 5, GPS, puerto USB de tipo C y chip NFC. En el caso del realme 6 pro, también cuenta con la entrada de 3.5 mm para conectar auriculares.

Redmi Note 9 Pro

Conclusiones

Cómo podemos comprobar se trata de dos terminales muy parejos con grandes características a tenor de su precio, por lo que difícilmente podremos equivocarnos en nuestra elección. Si priorizamos una pantalla a 90 Hz podemos optar por el realme 6 Pro, mientras que, si necesitamos la mejor autonomía, la balanza cae hacia el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Comprar Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Comprar realme 6 Pro