Qualcomm desvela su nuevo chip de gama alta, el Snapdragon 865+

Procesador Qualcomm

La firma americana Qualcomm es conocida por ser el mayor fabricante de procesadores Android, ofreciendo chips para todas las gamas de móviles, desde los más económicos hasta los mejores terminales de cada marca. Prácticamente, las principales marcas de telefonía móvil Android, cuentan con dispositivos con algunos de sus procesadores. Ahora, Qualcomm, ha dado a conocer la revisión de su procesador estrella, el Snapdragon 865+, una versión vitaminada del Snapdragon 865.

La estrategia por parte de la compañía americana de sacar una nueva versión plus de su procesador tope de gama, ya la vimos el pasado año, cuando anunció por estas fechas el Snapdragon 855+ para sustituir en el número uno de su lista al Snapdragon 855. Vamos a conocer todos los detalles del nuevo Snapdragon 865+ que pronto podremos ver en los nuevos terminales de alta gama de los móviles más importante que aún restan por aparecer este año.

Nuevo Snapdragon 865+ para ofrecer el mejor rendimiento multimedia

Qualcomm ha anunciado que el nuevo Snapdragon 865+ seguirá manteniendo la compatibilidad con redes 5G, el nuevo estándar de redes móviles que se están implantando en el mundo y que, en España, de momento, tenemos disponible con Vodafone. Además, este chip ofrece un 10% más de velocidad y mayor rapidez gráfica en su GPU Adreno 650. Esto provocará una mayor eficiencia gráfica y de audio, ofreciendo un rendimiento de calidad en los escenarios de los juegos móviles. Para ello cuenta de nuevo con ocho núcleos fabricados en 7 nanómetros, consiguiendo una velocidad máxima de hasta 3,1 GHz.

Snapdragon 865 Plus

También ofrece compatibilidad y mayor rendimiento de las conexiones de Wi-Fi 6, mediante el nuevo sistema FastConnect 6900, que ofrece una velocidad máxima de 6 GHz (con Wi-Fi 6E). Con ello podremos experimentar, según la firma, una de las velocidades móviles más rápidas de la actualidad, alcanzando los 3.6 Gbps.

El nuevo Snapdragon 865+, seguirá contando con compatibilidad con el modem Snapdragon X55, para ofrecer compatibilidad total con redes 5G, con velocidades que pueden alcanzar los 7.5 Gbps, ideal para juegos online sin ningún tipo de ralentizaciones.

Snapdragon 865 Plus 5g

Móviles que veremos con el Snapdragon 865+

Por el momento se desconocen qué móviles darán vida a este nuevo procesador de Qualcomm, ya que seguramente habrá que esperar al tercer trimestre del año para ver este nuevo chip en acción en un móvil. Los rumores apuntan a que el nuevo móvil gaming Asus ROG Phone 3 será el encargado de entrenar este nuevo procesador, y que marcas como Xiaomi, lo tienen en mente para el nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra, que además se espera que cuente con pantalla AMOLED de 120 Hz y estrene la carga más rápida del mundo a 100W.