Las citas virtuales cara a cara llegan al móvil de la mano de Tinder

Videollamada

Son muchas personas las que han aprovechado el avance de la tecnología como una nueva puerta para encontrar el amor. De hecho, cada vez existen más aplicaciones para encontrar pareja, pero si hay una que destaca esa es Tinder. Esta popular aplicación busca la posibilidad de agregar nuevas funciones. Una de ellas ya se encuentra en fase de prueba, como es la posibilidad de realizar citas virtuales mediante videollamadas.

Tinder desarrolla citas virtuales mediante videollamadas

Según ha anunciado la propia compañía, debido a la situación mundial en la que nos encontramos a causa del COVID-19, la posibilidad de quedar con otras personas para charlar, cenar o tomar un café está siendo muy complicado en los últimos meses. Para sustituir estos encuentros físicos por otros virtuales, han empezado a implantar a modo de prueba las citas mediante videollamadas. De momento, esta fórmula se encuentra en fase de pruebas en varios países entre los que se encuentra España. En total son 13 los países que tendrán disponible esta novedad desarrollada por Tinder (Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile).

Citas Tinder

Si por algo se han preocupado desde Tinder a la hora de desarrollar estos encuentros virtuales cara a cara, es por la seguridad y la privacidad de sus usuarios, que se ha priorizado al máximo. De esta forma se pretende que exponerse y conocer gente nueva debe llevarse a cabo mediante un cierto nivel tanto de control como de comodidad. Uno de los aspectos que más podrían preocupar a los usuarios a la hora de realizar este servicio es por las llamadas no deseadas. Esto es algo que desde la compañía se pretende evitar para que no tengamos que preocuparnos por su uso.

Estas citas serán seguras y los usuarios deberá aceptar unas reglas previamente

Mediante esta nueva función Tinder permitirá decidir a los usuarios cuando y en qué momento pueden utilizar la función de vídeo. Esta función estará disponible progresivamente una vez que hayamos entablado una conversación previa y haya fluido, tendremos la posibilidad de habilitarlo por ambas partes. Hasta que los dos usuarios no hayan habilitado la opción y estén de acuerdo la función quedará deshabilitada. De igual forma, en ningún momento la plataforma avisará a la otra persona de cuando lo hayamos activado.

Citas Videollamadas Tinder

De igual forma que habilitamos la posibilidad de vídeo también es posible deshabilitarlas en cualquier momento en caso de que no nos sintamos cómodos hablando mediante vídeo y prefiramos seguir usando los mensajes de texto. Una vez que ambas personas han habilitado las opciones de vídeo, deben aceptar unas reglas básicas establecidas por Tinder para que todo vaya de forma correcta. Entre ellas se encuentra el respeto por la otra persona, nada de contenido sexual y prohibición total para interactuar con menores.