Xiaomi Redmi 9 o realme 6i ¿Qué móvil barato comprar?

Comparativa Redmi 9 Vs Realme 6i

En la actualidad los móviles han ido evolucionando de gran en los últimos años, por lo que ya no es necesario gastarnos un dineral si buscamos un teléfono que vaya fluido y que funcione bien con nuestras aplicaciones del día a día. Para ello podemos optar por terminales por menos de 200 euros como el Xiaomi Redmi 9 o el realme 6i.

Hoy vamos a comparar las características estos dos móviles, que posiblemente nos sorprenderán por con contar con unas características que no imaginamos en relación a su precio. De esta forma podremos elegir el que mejor se pueda adaptar a nuestro uso y necesidades.

Pantalla, peso y dimensiones

Empezando por el aspecto físico y su pantalla, nos encontramos con dos terminales de un tamaño similar. Por un lado, el Xiaomi Redmi 9 cuenta con una pantalla de 6.53 pulgadas FullHD+ con notch en la parte superior y una relación de aspecto 19.5:9. Por su parte el realme 6i dispone de una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución HD+. Ambos cuenta con protección Gorilla Glass para protegerlo de arañazos.

En cuanto a sus dimensiones, el terminal de xiaomi mide 163.32 mm (alto) x 77.01 mm (ancho) x 9.1 mm (grosor) para un peso total de 198 gramos. Por su parte el terminal de realme cuenta con 164.4 mm (alto) x 75.4 mm (ancho) x 9 mm (grosor) para un peso total de 199 gramos.

Xiaomi Redmi 9 4

Hardware y sistema operativo

Dentro del apartado del hardware, ambas marcas han optado por el mismo procesador para sus dispositivos, concretamente del fabricante MediaTek, el chip Helio G80, de ocho núcleos que ofrece una velocidad máxima de reloj de 2 GHz. Con este procesador no debemos tener ningún problema para mover todo tipo de aplicaciones de forma fluida incluso poder jugar a los mejores juegos de la Play Store.

También coinciden ambos modelos en incluir 4 GB de RAM para una mejor gestión de la multitarea y tener abiertas varias app en segundo plano sin problema. Donde encontramos diferencias en el almacenamiento, ya que el Xiaomi cuenta con 64 GB mientras que el realme alcanza los 128 GB. En ambos terminales será posible ampliar la memoria interna mediante el uso de tarjetas microSD.

Tanto el Xiaomi Redmi 9 como el realme 6i llegan con Android 10 como sistema operativo, y con sus respectivas capas de personalización como son MIUI 11 y realme UI respectivamente.

Xiaomi Redmi 9 3

Cámaras cuádruples

A pesar de ser móviles muy económicos, ambos cuentan con un apartado fotográfico que cumplirá con las exigencias de un gran número de usuarios ya que cuentan cada uno con cuatro cámaras traseras.

Por un lado, el Xiaomi Redmi 9, dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles gran angular, acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Por su parte, el realme 6i, cuenta con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles, al que acompaña un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor blanco y negro, también de 2 megapíxeles.

En el frontal, alojado en el notch de cada dispositivo encontramos una cámara para selfies y videollamadas que es de 8 megapíxeles en el caso del Xiaomi y de 16 megapíxeles en el realme.

Camaras Realme 6i

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía ambos son un gran exponente de la evolución que ha tenido el tamaño de las baterías en los últimos años. Ambos cuentan con baterías de amperajes muy similares, siendo de 5020 mAh en el Redmi 9 y de 5000 mAh en el realme 6i, siendo compatible ambos modelos con carga rápida a 18W. Además, en el caso del realme lo podemos usar como powerbank ya que permite la carga reversible hacia otros dispositivos.

En el apartado de la conectividad el Redmi 9 destaca por contar con puerto minijack de 3.5 mm para auriculares, puerto infrarrojos, doble SIM, ranura para microSD y chip NFC, algo poco habitual en su rango de precio. Por su parte, el realme 6i cuenta con puerto USB C, Bluetooth 5.0, ranura microSD y jack de 3.5 mm.

Bateria Realme 6i

Conclusiones

Como hemos podido comprobar, ambos terminales cuentan con grandes características, por lo que ahora toca hablar de su precio que es muy reducido. En el caso del Xiaomi Redmi 9 lo podemos comprar por 179 euros, mientras que el realme 6i lo podemos encontrar por 165 euros gracias al REBAJAZO de Phone House hasta el 14 de julio.

Comprar Xiaomi Redmi 9

Comprar realme 6i