Nuevos TCL 10 Plus y TCL 10 SE para competir en la gama media

Tcl 10 Plus Y Tcl 10 Se

La firma china TCL ha entrado con fuerza en nuestro país dentro de la telefonía móvil. Si ya hizo su aparición el pasado año con la llegada del TCL Flex, en este 2020 ya cuenta con dos terminales como el TCL 10 Pro y el TCL 10L que cuentan con grandes características a unos precios muy competitivos. Ahora el fabricante chino sigue con su expansión internacional y ha presentados dos nuevos terminales en Rusia, el nuevo TCL 10 Plus y el TCL 10 SE para seguir abriéndose paso y competir con fuerza dentro de los terminales de la gama media móvil.

Características técnicas del TCL 10 Plus

El TCL 10 Plus llega con una pantalla que alcanza las 6.47 pulgadas, con un panel de tipo AMOLED con lector de huellas integrado y que cuenta con certificado HDR10 para Netflix, así como otros servicios. Cuenta con una resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y un notch tipo gota en la parte superior, donde queda alojada su cámara frontal. Sus medidas son de 158.9 x 72.88 x 8.95 mm para un peso total de 172 gramos.

En su interior encontramos un procesador firmado por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 665, de ocho núcleos, que llega acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Para mover todo el equipo contaremos con las bondades del sistema operativo Android 10 junto con la capa de personalización del fabricante TCL UI.

Tcl 10 Plus

En la parte trasera encontramos un juego de cuatro cámaras dispuestas en un módulo con formato horizontal. Aquí encontramos un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles de resolución. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles, junto a dos sensores de 2 megapíxeles cada uno. Uno va dedicado a la fotografía macro y otro incorpora una lente de profundidad. En la parte frontal, encontramos una cámara de 16 megapíxeles para realizar nuestras videollamadas y selfies.

Tcl 10 Plus Azul

Para el apartado de la autonomía, cuenta con una batería que alcanza los 4.500 mAh, que debe ser más que suficiente para alcanzar los dos días de uso, siendo compatible con carga rápida. En cuanto a la conectividad, dispone de 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C y entrada para auriculares.

Características técnicas del TCL 10 SE

El TCL 10 SE llega con unas especificaciones algo más modestas, pero igualmente interesantes. Cuenta con una pantalla algo más grande, pues alcanza las 6.52 pulgadas, con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles) y tecnología LCD. En cuanto a sus medidas, estas son de 164.9 x 74.7 x 8.39 mm para un peso total de sólo 166 gramos, una cifra nada habitual en terminales con su tamaño de pantalla.

En cuanto al hardware encontramos un procesador Helio P22 firmado en esta ocasión por MediaTek. Lo acompaña con 4 GB de memoria RAM, junto con 128 GB de almacenamiento, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. Igualmente cuenta con el sistema operativo Android 10 junto con la capa de personalización de TCL UI.

Tcl 10 Se

Si miramos la parte trasera del dispositivo encontramos, junto al lector de huellas, una configuración de cámaras triples. En ella encontramos una lente principal, que al igual que en el TCL 10 Plus alcanza los 48 megapíxeles, junto con una lente gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En el frontal, encontramos una cámara para selfies de 16 megapíxeles.

Tcl 10 Se Negro Y Blanco

Para dotar al equipo de una buena autonomía cuenta con una batería que alcanza los 4.000 mAh y que es compatible con carga rápida. Además, cuenta con todo tipo de conexiones como 4G LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, chip NFC, USB de tipo C y entrada para auriculares.

Disponibilidad

Los nuevos TCL 10 Plus y TCL 10 SE han sido presentados en Rusia y estarán disponibles en color azul y negro para el primero, mientras que el segundo estará disponible en color negro y plateado. Por el momento no se conocen detalles de su posible llegada a España. Os mantendremos informado sobre cualquier novedad que pueda surgir al respecto.