¿Tienes un móvil realme? Estas son las novedades que disfrutarás pronto

Realme Ui

La marca china realme no solo destaca desde su expansión internacional el pasado año de contar con móviles con una excelente relación calidad/precio como su nueva gama realme 6. También el apartado del software es muy importante, y por ello la firma ha querido saber la opinión de sus usuarios acerca de las mejoras que podrían añadir a su capa realme UI próximamente.

Y es que realme tiene clara su intención de poner a su capa de personalización realme UI como una de las más importantes. De esta forma pretende competir de tú a tú con otras capas tan reputadas como EMUI de Huawei o MIUI de Xiaomi. Así, a modo de mejorar aún más su interfaz y funciones de su capa, la firma china ha seleccionado ocho nuevas características más votadas por sus usuarios y que formará parte de la capa y les permitirá dar un paso más adelante.

Nuevos cambios en realme UI

El resultado de las votaciones por parte de la comunidad de usuarios de realme han revelado las ocho características que finalmente formarán parte de realme UI en próximas actualizaciones:

Capa Realme Ui
  • Modo ahorro de energía ultra, que permitirá alargar al máximo la batería del móvil en situaciones donde nos quede poca energía.
  • Permite configurar una alarma cuando el móvil alcance un porcentaje de carga establecido o se cargue por completo.
  • Novedades en App Gallery como nuevas opciones para convertir a PDF e impresión directa.
  • Uso compartido de Wi-Fi mediante código QR.
  • Permite el uso de iconos de terceros.
  • Nuevos gráficos de batería para mostrar el estado de la carga y descarga.
  • Bloquear notificaciones importantes en la barra de estado de forma que no podamos descartarla por accidente.
  • Posibilidad de cambiar de color de la configuración.

Cuándo y qué móviles recibirán estas nuevas características

La compañía se ha comprometido a que todos estos nuevos cambios se implementarán dentro las funciones de realme UI en futuras actualizaciones. Si bien, también han informado que dichas actualizaciones y su implementación en el software lleva un tiempo de desarrollo, por lo que no han especificado cuándo podrán estar disponibles. Primero requiere de una serie de pruebas que garanticen una experiencia de usuario óptima.

Realme Ui Con Realme 5

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en la fase beta de lo que sería realme UI 2.0 que estaría basada en Android 11. Por ello, se espera, pueda estar disponible de forma oficial antes de acabar el año. Tampoco se ha especificado a qué móviles serán los que cuenten con esta actualización que incorporará todas las novedades señaladas, si bien deberían de poder actualizar casi cualquier terminal de la compañía.