Carga el móvil en 15 minutos con la nueva carga rápida de 120W

Movil Carga Rapida

Las firmas chinas cada vez tienen una presencia más destacada dentro del ámbito de la telefonía móvil, no solo por ofrecer unos terminales con grandes características a precios muy competitivos sino también por su contribución dentro de las novedades tecnológicas para estos dispositivos. Uno de los aspectos donde más contribuyen es en la batería y en la carga rápida.

Para la batería ya encontramos firmas como Xiaomi que lanzan muchos de sus terminales con pilas con amperaje superior a los 5.000 mAh, algo impensable hace un par de años. En lo que respecta a la carga rápida, firmas como OPPO o realme cuentan con carga rápida que alcanzan los 50W o 65W, que permite cargar el terminal en uno cuarenta minutos. Pero ahora vamos más allá, y la firma iQOO, ha presentado hoy su tecnología de carga ultrarrápida de 120W. Gracias a esta nueva tecnología, será posible cargar de 0 al 100% un móvil con una batería de 4.000 mAh, en tan sólo 15 minutos, según hemos conocido a través del portal de Gizmochina.

La nueva carga ultrarrápida alcanza los 120W

Vivo iQOO ya se encargó en la pasada edición de la Mobile World Congress de Shangai en 2019 de anunciar esta nueva tecnología denominada FlashCharge que alcanza los 120W de potencia, pero no ha sido hasta hoy, cuando se anunciado de forma oficial su presencia de manera comercial. Este nuevo sistema, empieza a superar los límites de lo imaginable, no en vano, permitirá cargar el 50% de una batería de 4.000 mAh en 5 minutos y una carga completa en 15 minutos.

Iqoo 120w Ultra Fast Charging

Durante el evento de lanzamiento, se ha mostrado que el teléfono con batería de 4.000 mAh cuenta con un sistema de batería dual con una celda 6C, siendo la primera de la industria móvil en contar con una de estas características. Cada una de las baterías cuenta con una capacidad de 2.000 mAh y se cargan a 5V / 12ª (60W) mediante un chip personalizado. De esta forma se consigue una velocidad de carga total que alcanza los 120W con una tasa de conversión de carga del 97%.

Iqoo Flashcharge 120w

Para garantizar la seguridad y estabilidad del dispositivo, el adaptador de carga llega equipado con una tecnología de refrigeración líquida súper VC que se encargará de regular la temperatura interna del dispositivo en los nuevos móviles con carga ultrarrápida de 120W.

El próximo miércoles será el turno de OPPO

Además de iQOO, la firma OPPO también tiene previsto lanzar su nueva tecnología de carga ultrarrápida de 125W el próximo miércoles, según ha confirmado de forma oficial por Twitter. Actualmente el OPPO Reno Ace, alcanza los 65W de carga rápida, al que verá duplicado por la nueva tecnología que tiene preparada OPPO.