¿No encuentras tu móvil y está en silencio? Sigue estos pasos

Móvil Sobre Hojas Caidas

Seguro que en más de ocasión vamos dejando el móvil en cualquier sitio fin fijarnos y luego no somos capaces de encontrarlo. Al final terminamos optando por llamar desde otro móvil para que la melodía de la llamada nos ayude a encontrarlo. El problema es mayor, cuando tenemos el móvil en silencio y no sabemos dónde lo hemos dejado. Aquí el método de la llamada no es efectivo y los nervios pueden aparecer en nosotros. Pero que no cunda el pánico, si el móvil está encendido y dispone de conexión a Internet es posible localizarlo de manera sencilla tanto para Android como en iOS.

Para encontrar nuestro móvil vamos a usar una web que tienen disponible tanto Apple como Google y a la cual deberemos acceder con la misma cuenta de usuario que usamos en nuestro móvil. Gracias a estas webs podremos hacer sonar nuestro dispositivo, aunque esté en silencio para poder encontrarlo.

Encontrar móvil Android en silencio

Para encontrar nuestro móvil Android que se encuentra en silencio, debemos acceder al navegador de nuestro ordenador u otro móvil y acceder a https://www.google.com/android/find. Aquí tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail, asegurándonos de que sea la misma cuenta que usamos en nuestro móvil. Una vez accedemos, podremos ver todos los dispositivos que tenemos vinculados a esta cuenta de correo.

Google Encontrar Mi Dispositivo

Una vez localizado nuestro móvil en la lista, deberemos pulsar sobre el botón de “Reproducir sonido”. De esta forma nuestro móvil comenzará emitir un sonido que irá creciendo en intensidad poco a poco, lo cual nos permitirá localizar dónde se encuentra. También nos aparecerá un mapa donde podremos ver donde se encuentra exactamente. Esto es algo muy útil en caso de que hayamos podido perderlo en otro lugar diferente a donde nos encontramos ahora.

También tenemos la opción de “Bloquear dispositivo”.  Esta opción es interesante si no podemos encontrarlo y no queremos que nadie que lo encuentre pueda tener acceso al mismo. Para ello, el móvil se bloquea y cierra la sesión de nuestra cuenta de Google.

Por último, contamos con la opción de “Borrar datos del dispositivo”, que deberemos usar en caso de que estemos seguros de que no vamos a poder encontrar nuestro móvil. De esta forma se borrará todo el contenido del móvil y después no podremos localizarlo.

Encontrar iPhone en silencio

En el caso de que tengamos un iPhone, dispondremos de un proceso muy similar. Deberemos acceder a la web https://www.icloud.com/#find e introducir nuestro usuario y contraseña que es la que utilizamos en la App Store.

Icloud Buscar Mi Iphone

Una vez hemos accedido, nos aparecerá un mapa donde quedarán ubicados todos los dispositivos que tengamos vinculados a la cuenta. Aquí deberemos pulsar en “Todos los dispositivos” que encontramos en la parte superior y aparecerá un listado con todos los terminales. Seleccionamos el que hemos perdido y pinchamos en “Reproducir sonido”, de forma que comenzará a vibrar subiendo la intensidad para que podamos encontrarlo rápidamente.