Samsung Galaxy A51 o realme Pro 6 ¿Con cuál me quedo?

Galaxy A51 Y Realme 6 Pro

Los terminales de gama media cada vez tienen un peso mayor dentro del catálogo de móviles de cada compañía. Por alrededor de los 300 euros es posible encontrar terminales que se acercan bastante a las prestaciones de un móvil de gama alta, pero a un precio mucho más asequible. Este es el caso de los nuevos Samsung Galaxy A51 y realme 6 Pro, a los cuales vamos a enfrentar hoy.

Son dos de los terminales de nueva hornada de cada de una sus fabricantes para este 2020, por lo que hoy vamos a comparar sus características para comprobar las diferencias entre ambos terminales de forma que podamos tener clara cuál puede ser la mejor opción de compra en función de nuestras necesidades.

Pantalla, peso y dimesiones

En la pantalla encontramos las primeras diferencias entre ambos dispositivos. Por un lado, el Galaxy A51 monta un panel Súper AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. Por su parte el realme 6 Pro dispone de un panel IPS que alcanza las 6.6 pulgadas, resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Ambos terminales prescinden del notch, y en el caso del terminal de Samsung incorpora un agujero perforado en la parte central, mientras que el terminal de realme cuenta con un doble agujero en la parte superior izquierda.

En cuanto a sus medidas, el Galaxy A51 cuenta con 158.5 mm (alto) x 73.6 mm (ancho) x 7.9 mm (grosor) para un peso total de 172 gramos. Por su parte el realme 6 Pro dispone de 163.8 mm (alto) x 75.8 mm (ancho) x 8.9 mm (grosor) y un peso total de 195 gramos.

Realme 6 Pro 6

Hardware y sistema operativo

En el apartado del hardware siguen las diferencias entre ambos móviles. Por parte del Galaxy A51 monta un procesador propio, el Exynos 9611 de ocho núcleos, que ofrece una velocidad máxima de 2.3 GHz, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el termina de realme monta un procesador de Qualcomm de nueva hornada, el Snapdragon 720G, al que acompañan, nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos chips deben ofrecer un rendimiento más que satisfactorios tanto en el manejo de aplicaciones como de cualquier tipo de juego.

En cuanto al sistema operativo, ambos cuentan con Android 10 para dotar de la máxima fluidez y seguridad al dispositivo, aunque sobre él se encuentra la capa de personalización de cada fabricante, One UI en el Galaxy A50 y realme UI en el realme 6 Pro.

amsung Galaxy A51

Cámaras

Para un apartado tan importante como el de las cámaras, ambos terminales han apostado por un juego de cuatro cámaras traseras. Por un lado, el Galaxy A51 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, junto con un sensor de 12 megapíxeles con lente gran angular, un tercer y cuarto sensor de 5 megapíxeles dedicados a la fotografía Macro y sensor de profundidad.

Por su parte, el realme 6 Pro, cuena con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de un teleobjetivo de 12 megapíxeles, junto con un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles, siendo capaz de grabar vídeo hasta en 4K a 60 fps.

En cuanto a la cámara frontal, encontramos un sensor de 32 megapíxeles en el terminal de Samsung, mientras que en realme encontramos una doble cámara formada por un sensor principal de 16 megapíxeles, junto a una lente gran angular de 8 megapíxeles.

Camaras Realme 6 Pro

Autonomía y conexiones

Para dotar a sus equipos de una buena autonomía, tanto Samsung como realme han apostado por unas baterías considerables. Por un lado, el realme 6 Pro alcanza 4.200 mAh, contando con carga rápida a 30W. Por su parte el Galaxy A51 cuenta con una pila de 4.000 mAh con carga rápida de 15W.

En cuanto a la conectividad, ambos dispositivos cuentan con WiFi ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, así como chip NFC para poder realizar pagos con el móvil en tiendas.

Galaxya51

Conclusiones

Cómo podemos apreciar, se trata de dos terminales muy completos y que ahora podemos conseguir a un precio más rebajado. Por un lado, el Galaxy A51 lo podemos adquirir por 279 euros, mientras que el realme 6 Pro se queda en los 329 euros. En ambos casos dispondremos de envío completamente gratis.

Si buscamos un móvil más ligero y con pantalla Súper AMOLED el Galaxy A51 puede ser nuestra opción, mientras que, si buscamos un móvil con pantalla de 90 hz y un gran apartado fotográfico, el realme 6 Pro podría ser el móvil adecuado, aunque esto es algo que debe valorar cada usuario.

Comprar Samsung Galaxy A51

Comprar realme 6 Pro