Samsung apuesta por la gama económica con su nuevo Galaxy M01s

Nuevo Samsung Galaxy M01s

Hace poco más de un mes y medio que Samsung presentaba su nuevo Galaxy M01, el móvil más básico y económico de la firma coreana para este 2020 y que ahora ha recibido una nueva variante, el Galaxy M01s. Este nuevo terminal de Samsung ha sido presentado en India y cuenta con algunas mejoras con respecto a su predecesor, como una pantalla más grande y un lector de huellas dactilares. Vamos a repasar todas las características de este nuevo terminal de la línea de entrada de Samsung, dirigido a aquellos que no buscan un móvil de grandes prestaciones, pero si solvente y económico.

Características del Samsung Galaxy M01s

Empezamos por la pantalla donde el nuevo Galaxy M01s ofrece un tamaño de 6.2 pulgadas con panel de tipo LCD y resolución HD+ (720 x 1520 píxeles). En este caso obtenemos una pantalla bastante más grande que en el Galaxy M01 cuyo tamaño de pantalla se quedaba en las 5.7 pulgadas. Esto provoca que tanto el tamaño como el peso también crezcan, aunque no demasiado. Sus medidas alcanzan los 156.9 x 75.8 x 7.8 mm para un peso total de 168 gramos, por lo que puede ser considerado como un móvil cómodo de llevar para prácticamente cualquier usuario.

Galaxy M01s Pantalla

En la parte superior de la pantalla, encontramos un notch tipo gota, que se encarga de alojar su cámara frontal de 8 megapíxeles para realizar selfies y videollamadas. Además, nos servirá como método de desbloqueo ya que cuenta con reconocimiento fácil, por lo que podremos desbloquear el móvil con sólo mirar la pantalla encendida.

Galaxy M01s Color Azul Y Gris

En su interior, el nuevo Galaxy M01s cambia el procesador Qualcomm del Galaxy M01, por un chip de MediaTek, concretamente el Helio P22, de ocho núcleos y fabricado en arquitectura de 12 nanómetros, siendo capaz de alcanzar los 2 GHz de velocidad. Le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD hasta los 512 GB. Como sistema operativo, incorpora Android 9 Pie junto con la capa de personalización One Ui Core 1.1.

Lector de huellas, doble cámara y batería de 4.000 mAh

En la parte trasera del Galaxy M01s encontramos un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo de forma rápida. También encontraremos una doble cámara, formada por un sensor principal de 13 megapíxeles, junto a un segundo sensor de 2 megapíxeles, que aporta ayuda para el desenfoque en el popular modo retrato.

Galaxy M01s Camaras

Para el apartado de la autonomía el nuevo terminal económico de Samsung incorpora una batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad, que se carga mediante conexión microUSB, sin incorporar ningún tipo de carga rápida. Teniendo en cuenta las características del terminal y el tamaño de la batería, es probable que nos permita alcanzar el día y medio o dos días de uso sin demasiados problemas.

Galaxy M01s Bateria

En cuanto a conectividad cuenta con lo básico, como es la presencia del 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth 4.2 y la entrada para auriculares de 3.5 mm.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy M01s se ha presentado en la India, donde saldrá a la venta en primer lugar en colores azul y gris en una única versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Por el momento se desconoce los planes de la marca en cuanto a una posible expansión del terminal a otras regiones, por lo que os mantendremos informado en caso de que llega a producirse.