Nuevo Samsung Galaxy M01, económico y con batería de 4.000 mAh

Galaxy M01 Colores

No sólo de la gama alta viven las grandes marcas de telefonía móvil. Y es que son muchos los usuarios que simplemente buscan un móvil económico para hablar por WhatsApp o consultar el Facebook. Por ello no requieren de un terminal con grandes prestaciones, pero sí que vaya lo suficientemente fluido. Para todo ellos Samsung ha presentado un nuevo móvil de su línea más económica como es el Galaxy M01, sobre el cual os vamos a contar todos los detalles.

Características técnicas del Samsung Galaxy M01

El nuevo Samsung Galaxy M01 llega con una pantalla relativamente pequeña para los tiempos actuales, con un panel que alcanza las 5.7 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 19.5:9. Cuenta con un notch en la parte superior para alojar su cámara frontal, que la firma denomina como Infinity-V. Su cuerpo está fabricado en plástico en la parte frontal junto al cristal en la parte frontal.

Samsung Galaxy M01

En su interior cuenta con un procesador de gama baja de Qualcomm, como es el Snapdragon 439, de ocho núcleos que corre a una velocidad máxima de 1.9 GHz, y al que acompaña la GPU Adreno 505. Es una configuración básica pero suficiente para el día a día y que ya podemos montar en otros móviles como el Xiaomi Redmi 7A. Junto con el procesador y la CPU, dispone de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD hasta 512 GB. Todo el sistema se encargará de moverlo el último sistema operativo de Google, Android 10, bajo la capa de personalización de One UI.

Móvil básico pero suficiente para usuarios poco exigentes

A pesar de que el Samsung Galaxy M01 se presenta dentro de los móviles económicos de la compañía, no deja de lado el apartado fotográfico para que podamos sacar fotografías decentes cuando lo necesitamos. Por ello cuenta con una doble cámara trasera, con un sensor principal de 13 megapíxeles, junto con un sensor de 2 megapíxeles para mejorar las tomas que realicemos con el famoso efecto bokeh. En la parte delantera, también contaremos con una cámara frontal de 5 megapíxeles, ideal para realizar selfies, hacer videollamadas o desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.

Samsung Galaxy M01 Frontal Y Trasera

Para el apartado de la autonomía, Samsung ha dotado a su nuevo terminal de una batería bastante potente que alcanza los 4.000 mAh de capacidad. Una cifra bastante alta para un móvil pensando para no hacer un uso excesivo, por lo que es probable que podamos alcanzar el día y medio o dos días de autonomía con un uso normal.

Samsung Galaxy M01 Frontal

De cara a la conectividad contaremos con lo básico e indispensable en cualquier móvil como conexión 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, puerto microUSB y entrada para auriculares. A destacar también la presencia de compatibilidad de sonido con Dolby Atmos para asegurar una buena experiencia sonora.

A la venta en India

El nuevo Samsung Galaxy M01 se ha puesto ya a la venta en India, en colores negro, azul y negro a un precio de 8.999 rupias India. Por el momento, la marca no ha informado los planes de expansión de este terminal y una posible llegada a España, por lo que os mantendremos informados cuando tengamos novedades al respecto.