El Huawei Nova 5T se actualiza y recibe EMUI 10.1 sobre Android 10

Huawei Nova 5t Trasera

El Huawei Nova 5T es un potente terminal lanzando durante el tercer trimestre del pasado año y que se caracteriza por ser uno de los últimos terminales de la firma china en incorporar los servicios y aplicaciones de Google, antes del veto impuesto por Estado Unidos. Este terminal destaca por su potencia, no en vano incorpora el procesador Kirin 980, utilizado por Huawei en sus terminales de gama alta.

Además de un potente procesador, incorpora 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, junto con una pantalla de 6.26 pulgadas y una cuádruple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles. Lo mejor es que el precio de este móvil ha caído en picado en los últimos meses lo que lo convierten en una opción más que interesante. Además, tanto si tienes un Huawei Nova 5T como si estás pensando en comprarte uno, debes saber que ya tiene disponible su actualización para la nueva capa de personalización EMUI 10.1.

EMUI 10.1 llega al Huawei Nova 5T cargado de novedades

Y si no fueran pocos los atractivos con los que cuenta el Huawei Nova 5T, ahora debemos sumar la magnífica política de actualizaciones por parte de la firma china, que ya ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización a EMUI 10.1, según hemos conocido a través del medio Huawei Central.

Huawei Nova 5t Emui 10

Por el momento la actualización a EMUI 10.1 ha empezado a lanzarse en diversos países de Oriente Medio, por lo que a lo largo de los próximos días debería de encontrarse disponible para su descarga en otros países como España. Recordemos que las actualizaciones se van lanzando siempre por lotes y de forma gradual, por lo que debe tardar mucho la notificación vía OTA con la disponibilidad de la misma en nuestro terminal.

Emui 10 Huawei

Esta actualización llega con la versión de software 10.1.0.226 y la descarga ocupa nada menos que 4.70 GB. Cómo podemos comprobar por el tamaño de la misma, la versión 10.1 de EMUI llega cargada de novedades como la carga inteligente, nuevas opciones de seguridad, el nuevo asistente de Huawei (Celia) y nuevas funciones del modo multi-ventanas.

Prepara el móvil antes de realizar la descarga

Una vez nos aparezca la notificación vía OTA de la actualización, no debemos olvidar realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, así como realizar la descarga mediante una conexión WiFi y si es posible con la batería del móvil cargada. También podremos buscar la actualización de forma manual. Para ello, solo tendremos que entrar en los “Ajustes”, pulsamos en “Actualización del sistema” y por último en “Buscar actualizaciones”.