Si tienes un Xiaomi Poco F2 Pro ya puedes descargar MIUI 12

Poco F2 Pro

El Xiaomi Poco F2 Pro ha sido una de las grandes novedades aparecidas recientemente en nuestro país. Un terminal de gama alta que incorpora toda la potencia y versatilidad, a un precio bastante inferior a los móviles de gamas altas más populares. Con la presencia del mejor procesador Android del año, el Qualcomm Snapdragon 865, acompañado de su cuádruple cámara y batería de 4.700 mAh lo convierten en un móvil muy apetecible por debajo de los 600 euros.

MIUI 12 llega al Poco F2 Pro cargado de novedades

Ahora, el nuevo Poco F2 Pro, se prepara para recibir en Europa todas las bondades de la nueva capa de personalización de MIUI 12. Según hemos podido conocer a través del portal Android World, que la OTA con la nueva actualización de software ha comenzado a llegar Italia, por lo que deberá estar disponible en nuestro país en los próximos días.

Miui 12 Poco F2 Pro

Esta nueva actualización a MIUI 12 llega con el número de software 12.0.1.0.QFKEUXM, ocupa un peso bastante considerable de 1.1 GB, no en vano incorpora todos los cambios prometidos sobre Android 10, como el nuevo centro de control, mejores niveles de privacidad o animaciones renovadas, corrección de errores, entre otras.

Modo Oscuro Miui 12

Todas estas mejoras harán que dispongamos de una mejor experiencia de usuario por lo que es recomendable realizar la actualización tan pronto la tengamos disponible en nuestro dispositivo. La actualización de Poco F2 Pro forma parte de la segunda ronda de actualizaciones anunciadas por Xiaomi en su página web.

Prepara tu móvil de cara a la actualización

Como hemos comentado, la actualización de MIUI 12 llegará vía OTA y dado son gran tamaño, es conveniente tener preparado nuestro móvil antes de proceder a la descarga. Por un lado, es recomendable hacer siempre una copia de seguridad de nuestro equipo, de forma que tengamos un respaldo de nuestros datos en caso de que surgiera algún problema durante la instalación.

Poco F2 Pro Diseño En Horizontal

Dado el tamaño de la descarga, es muy recomendable que se realice mediante la conexión WiFi de nuestro hogar, ya que si usamos los datos del móvil es posible que en caso de que no tengamos demasiados gigas disponibles, nos merme de cara al resto del mes. Importante también, realice la descarga con la mayor carga de batería posible. Por lo general, se recomienda que el móvil tenga, al menos un 30% de su carga disponible, aunque es recomendable que esté cargado lo máximo posible dado el peso de la actualización.

Aunque la actualización debe aparecernos en nuestro terminal mediante una notificación vía OTA, también podemos probar de forma manual para comprobar si está disponible. Esta operación se puede realizar desde los “Ajustes” y pulsando en “Actualizaciones del sistema”.