OPPO sorprende y lleva la carga rápida a otro nivel alcanzado los 125W

Carga Rapida Oppo

Cargar el móvil en el menor tiempo posible siempre ha sido una de las grandes esperanzas de cualquier usuario. Lejos quedan aquellos días en lo que era necesario enchufarlo durante toda la noche para que se cargue mientras dormimos. Desde hace unos años, la carga rápida empezó a llegar a los smartphone reduciendo su tiempo de carga de manera considerable, siendo la firma china OPPO uno de los abanderados en este aspecto.

Y es que, hasta el momento OPPO cuenta con Reno Ace y el Find X2, como terminales con carga más rápida, pues alcanzan, nada menos que los 65W, al igual que el realme X50 Pro 5G. Por detrás quedan otros terminales que alcanza los 50W de potencia. Una cifra muy alta, que en función de la capacidad de la batería nos puede permitir completar una carga completa en menos de 40 minutos.

Carga rápida a 125W y carga inalámbrica a 65W

Pero ahora los fabricantes van más allá. Por ejemplo, Xiaomi, prepara una carga rápida de 100W, así como hace unos días vimos que iQOO presentaba su propio sistema de carga rápida a 120W, y ahora ha sido el turno de OPPO, quien ha hecho oficial su nuevo sistema de carga que alcanza los 125W por cable, junto con una nueva carga inalámbrica de 65W.

Durante el acto de presentación OPPO anunció cuatro nuevos tipos de cargadores, destacando dos de ellos. El principal, el encargado de cargar a 125W (20V x 6.25A). Este nuevo cargador dispone de celdas dobles de 6C y hasta 10 sensores de temperatura para conseguir que la temperatura no sobrepase los 40º durante la carga. De esta forma, con los datos que maneja la propia compañía, aseguran que puede cargar hasta el 41% de la carga en apenas 5 minutos, y alcanzando el 100% en 20 minutos en un móvil de 4.000 mAh.

Cargador De 125w Oppo

Junto con el cargador de carga rápida de 125W, OPPO también ha dado a conocer su nuevo cargador inalámbrico AirVOOC que alcanzaría los 65W, una cifra que sólo se alcanza actualmente por cable, como hemos comentado, en el OPPO Reno Ace. Este cargador incorpora una doble bobina para su emparejamiento con móviles compatibles con la carga inalámbrica, así como un disipador dual para mantener la temperatura por debajo de los 40 grados. La firma asegura que su sistema permite un 88% de eficiencia en la transmisión de energía, y que podría cargar un móvil de 4.000 mAn en apenas 30 minutos.

Cargador Inalámbrico 65w Oppo