Así puedes aparcar y encontrar tu coche en tus vacaciones

Aparcar Coche

Si somos conductores habituales es posible que en más de una ocasión hayamos aparcado el coche en un lugar y luego no sepamos a ciencia cierta el sitio exacto donde lo hemos dejado, teniendo que perder el tiempo en dar con él. Para ponerle solución, no hará falta apuntar la calle en un papel o sacar una foto, sino algo mucho más práctico y sencillo. Hoy os vamos a contar cuales son las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu móvil para aparcar y encontrar tu coche.

Google Maps

Google Maps es una de los navegadores más conocido y usados, tremendamente completo, con todo tipo de mapas actualizados, tráfico en tiempo real, velocidad de conducción, aviso de radares, puntos de interés… Pero también dispone de una función no tan conocida como la encontrar nuestro coche. Para ello, una vez aparcado, tan solo deberemos pulsar sobre el punto azul que aparece en la pantalla y pulsar en “Guardar Parking”. Además, podremos enviar la posición a otro móvil y realizar fotografía de los alrededores.

Descargar Google Maps (Android)

Descargar Google Maps (iOS)

Google Maps

Fixy

Con la app Fixy podremos guardar la ubicación exacta del lugar donde has aparcado tu coche para así recordarlo más tarde. Para ello sólo es necesario pulsar en “Añadir ubicación del coche” y posteriormente en el menú principal seleccionar “Guardar ubicación”. Una vez hemos vuelto, tan sólo deberemos seleccionar “Abrir GPS” y nos lo mostrará en la aplicación de mapas que elijamos. También podremos guardar posiciones favoritas, añadir fotos o indicar la plaza de parking en la que hemos aparcado.

Descargar Fixy (Android)

Descargar Fixy (iOS)

Fixy

ParKing – ¿Dónde está mi coche?

Con la app “ParKing ¿Dónde está mu coche?” podremos guardar dónde hemos aparcado en el mapa con sólo clickear en la posición detectada por el GPS, pudiendo activar el “aparcamiento automático” que nos permitirá detectar y guardar de forma automática la posición en el momento que nuestro móvil se desconecte de la señal Bluetooth de nuestro coche. Además, podremos guardar en un historial todos los lugares en los que hemos aparcado y podremos volver al coche a través del mapa o la brújula, permitiendo incluir una foto para facilitar la localización de nuestro coche.

Descargar ParKing – ¿Dónde está mi coche? (Android)

Descargar ParKing – ¿Dónde está mi coche? (iOS)

Parking

Waze

Waze es un navegador con mapas y alertas de tráfico que también nos puede servir para recordar donde tenemos aparcado nuestro coche. Para ello, con la app abierta, aparcamos el coche y cerramos la aplicación, de forma que se añadirá en el mapa de forma automática un marcador con el lugar estacionado para que sepamos dónde hemos dejado el vehículo. Una vez volvamos abrir la aplicación nos aparecerá la información sobre dónde está el coche y cuánto tardaremos en llegar andando.

Descargar Waze (Android)

Descargar Waze (iOS)

Waze 1

Parkopedia Estacionamiento

Parkopedia Estacionamiento, es una gran enciclopedia de aparcamiento que nos ayudará a encontrar huecos libres en tiempo real, así como el camino más corto para llegar hasta ellos. También nos informará sobre el precio, las horas de funcionamiento y los métodos de pago de los parkings. La app pone a nuestra disposición búsqueda avanzada de aparcamiento, para lo cual podremos usar filtros como, aparcamiento sólo en la calle, gratis, a cubierto, aceptan tarjetas, etc.

Descargar Parkopedia Estacionamiento (Android)

Descargar Parkopedia Estacionamiento (iOS)

Parkopedia Aparcamiento