Nuevo Lenovo Legión, el móvil gaming más potente

La gama “gaming” parece que viene para quedarse cada vez son más los fabricantes que se animan a diseñar productos dedicados a este sector. Ahora Lenovo que también quiere sumarse y dar guerra en este mercado ha lanzado el Lenovo Legión Phone Duel, un móvil muy potente y característico con doble batería.

Lenovo Legion Phone Duel

Todo móvil etiquetado como “gaming”, supone que la potencia está asegurada, debido a que el terminal debe mover cualquier juego en el mercado sin encogerse, no importa lo potente que sea. Además, también tienen colores brillantes y un diseño futurista, que son características típicas del mundo gamer. El terminal además quiere ser top en los que a hardware se refiere y estrena además el potente Snapdragon 865+ de Qualcomm.

Diseño futurista

Su diseño es muy futurista, permite configurar las luces RGB que emite el dispositivo, algo que lo hace muy especial. La cámara trasera se ha integrado de forma centrada, para no molestar en ningún momento cuando estemos en plena partida. Además, cuenta con dos puertos USB-C para evitar precisamente el estorbo cuando se juega y se carga al mismo tiempo. Este diseño le pasa factura, y es que su peso es de 239 gramos con un contundente grosor de 9.9 milímetros.

La pantalla es otro de sus puntos fuertes, como todo nuevo móvil gaming, este el Lenovo Legion Phone Duel apuesta por un panel AMOLED de 6,65 pulgadas que aprovecha prácticamente todo el frontal, se agradece la ausencia de ‘notches’. La pantalla ofrece tasa de refresco de 144 Hz y respuesta táctil a 240 Hz, cifras que hacen ver lo ágil que será este dispositivo en lo que a transiciones se refiere.

Lenovo Legion Phone Duel2

Con el hardware más potente

Como dijimos, en el interior podemos encontrar el potente Snapdragon 865+, el procesador de Android más potente en la actualidad, y la versión vitamínica del Snapdragon 865 original. Viene con Adreno 650 GPU y versiones de 12 o 16 GB de RAM, y tiene 512 GB de espacio de almacenamiento compatible con los estándares de lectura UFS 3.1. Además, el terminal tiene una enorme batería de 5,000 mAh con un sistema de carga rápida de 90W que puede cargar el 50% de la batería en 10 minutos. Para evitar calentadores innecesarios después del maratón, está equipado con un sistema de refrigeración líquida.

Cámara frontal motorizada

Además de las características de hardware y un diseño claramente orientado a los «‘gamer'», el nuevo teléfono Lenovo también tiene una cámara frontal motorizada o cámara «‘popup’ » ubicada en el centro del lateral derecho. Además, el teléfono también está equipado con una cámara trasera doble con un sensor principal de 64 megapíxeles y otro gran angular de 16 megapíxeles. Por lo general, la fotografía parece que no será uno de sus puntos fuertes.

Lenovo Legion Phone Duel3

Autonomía y fecha de compra

El nuevo Lenovo Legion Phone Duel dispone de doble batería para conseguir un total de 5.000 mAh. La marca ha conseguido elevar las prestaciones al incluir una carga súper rápida de 90 W. Asegura que el móvil se recarga por completo en media hora. Según ha informado Lenovo, saldrá a la venta primero en China a lo largo del mes de julio y “algo más tarde” a Europa. Por el momento no hay información sobre su precio o fecha de venta concreta.