Samsung Galaxy Z Flip 5G, llega el móvil plegable más completo

El pasado mes de febrero Samsung presentaba su segundo móvil plegable con pantalla flexible, después de haber lanzado el primer flexible del mercado, con el Galaxy Fold. También, Motorola Razr lanzó tan solo unos días antes un teléfono que cambio totalmente el panorama del mercado móvil de pantallas flexibles, reinventándose con un formato tipo concha. Ahora Samsung, renueva la saga Galaxy Z Flip, se estrena una nueva variante, que llega con 5G y un procesador más potente, tanto que es el primero que lo estrena en el mercado.

Galaxy Z Flip 5g

Características del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G

No hay duda de que estamos ante un dispositivo móvil con pocos cambios, por lo que sus cambios solo deberían centrarse en 5G. Sin embargo, utilizando esta nueva conexión como excusa, el procesador ha logrado un salto significativo en el rendimiento. Porque si el modelo original tiene el ya potente Snapdragon 855+, ahora este es el primer teléfono en lanzar Snapdragon 865+, que es el procesador más poderoso. Por lo tanto, además de proporcionar conectividad 5G para este nuevo modelo, las mejoras de rendimiento también son obvias.

Este nuevo modelo actualmente solo está disponible en los Estados Unidos y está disponible en dos colores: Mystery Grey y Mystery Bronze. Este último ya es popular y definitivamente lo veremos en el nuevo Samsung Galaxy Note 20. De lo contrario, las características del teléfono móvil son las mismas que las de otro modelo sin 5G. Cuenta con dos pantallas, tiene AMOLED de 6.7 pulgadas y Super AMOLED de 1.1 pulgadas. A pesar de la nueva conectividad 5G, el teléfono móvil aún conserva la misma batería con una capacidad de 3000 mAh, que admite carga rápida de 15 W y carga rápida inalámbrica. Por otro lado, al ser compatible con Qualcomm Fast Connect 6900, el dispositivo puede alcanzar los 3,6 Gbps de velocidad de descarga en redes WiFi y es compatible con WiFi 6E.

Galaxy Z Flip 5g 2

El sistema operativo es Android 10 con One UI. Como en la versión anterior, la capa de personalización tiene algunos añadidos que permiten explotar la pantalla plegable, como el modo Flex o la multitarea. 

Este nuevo modelo ha cambiado especialmente en términos de procesador, que ahora ofrece mucha más potencia que antes y, por supuesto, tiene la posibilidad para conectarse a la red 5G. Como dijimos, este teléfono móvil ha llegado temporalmente a los Estados Unidos. El precio en los Estados Unidos es de 1.400 dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 1.295 euros. Lógicamente hablando, es más costoso que la versión original, especialmente para el lanzamiento de Snapdragon 865+, algo que influye y mucho en el rendimiento, que ahora es mucho más potente.

Lanzamiento inesperado

Un teléfono que nadie esperaba, al menos se ha presentado de manera inesperada, cuando se esperaba al menos en un par de semanas o tres, junto a la presentación del nuevo Galaxy Note 20. Puede que sea para entonces cuando este modelo sea oficial en Europa puede ofrecer su prohibitivo precio, que se justifica con una potencia mucho mayor y conectividad de vanguardia, seguramente lo veamos de vuelta.

Galaxy Z Flip 5g 3

Este nuevo lanzamiento del Galaxy Z Flip 5G no se lo esperaba absolutamente nadie, ha venido de forma totalmente inesperada, Se esperaba al menos en un par de semanas o tres, junto a la presentación del nuevo Galaxy Note 20.