Tu próximo smartphone será mas resistente gracias a Gorila Glass

Corning anunció la última versión de su vidrio para dispositivos móviles, Gorilla Glass Victus, que mejora la resistencia a caídas y arañazos. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles usan el cristal de la marca, que es popular debido a su resistencia y durabilidad. Ahora Samsung será el primero en usar Victus, y se espera que lo use en el Galaxy Note 20 lanzado el 5 de agosto.

Gorila Glass
Gorila Glass

La compañía ha informado en un comunicado que ha desarrollado un nuevo cristal para móviles que es «el más resistente» hasta el momento dentro de la familia Gorilla Glass, y que sigue la demanda de durabilidad de los consumidores. Según la prueba de resistencia realizada en el laboratorio, en comparación con Gorilla Glass 6, puede soportar una caída de hasta 2 metros sobre una superficie dura y duplicar la resistencia al rayado.

Una actualización necesaria

En cuanto a los arañazos, su rendimiento también es superior a su predecesor, Gorilla Glass 6, y su resistencia a los arañazos es el doble. En comparación con el vidrio de aluminosilicato de la competencia, la resistencia al rayado aumenta 4 veces.

La compañía dijo: «Gorilla Glass Victus ha mejorado significativamente el rendimiento de caídas y arañazos por primera vez, satisfaciendo la demanda de los consumidores de una mayor durabilidad«.

Gorilla Glass 6 es utilizado por muchos dispositivos y puede soportar caídas de hasta 15 caídas con una altura máxima de 1 metro. Esta nueva pantalla es dos veces más fuerte y puede soportar caídas de hasta 2 metros. Aunque no utilizó ninguna tecnología nueva para mejorar el vidrio, el progreso de Corning demostró la racionalidad del cambio de nombre.

Desde el comienzo del modelo Glass 3, la marca no ha cambiado su resistencia al rayado, centrándose esencialmente en reducir el grosor y mejorar la resistencia al impacto. La resistencia al rayado prometida por Victus ahora es dos veces mayor que la de Gorilla Glass 6, y cuatro veces mayor que la de las soluciones competitivas de aluminosilicato alcalino.

Gorila Glass Roto

El nombre puede sonar como una broma, pero sus creadores se toman muy en serio sus productos: Gorilla Glass es una especie de vidrio «súper duro» que se usa en muchos dispositivos electrónicos. Detrás de este vidrio químicamente reforzado está Corning.

Gorilla Glass en el mundo

En los tres mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, China, India y Estados Unidos, la durabilidad es la segunda consideración de compra más importante al comprar un teléfono móvil, solo superada por la marca.

Corning analizó los comentarios de más de 90,000 consumidores y concluyó que la importancia de la resistencia a caídas y arañazos casi se ha duplicado en siete años. Gorilla Glass ha sido implementado en más de 8.000 millones de dispositivos por más de 45 marcas principales.

Dice la compañía en el comunicado que “Samsung será el primer cliente en adoptar Gorilla Glass Victus en el futuro cercano”. Puede que eso signifique realmente muy cercano si tenemos en cuenta que el próximo 5 de agosto la empresa tecnológica ha organizado su Samsung Galaxy Unpacked 2020, en el que se prevé que presente hasta 5 nuevos dispositivos.