Protege tu móvil Android ante posibles robos este verano

Hoy en día todo es digital, las fotos, nuestros archivos, documentos personales, todo esta digitalizado y gran parte de estos datos pasan por nuestro número de móvil. El perder nuestro smartphone con Android ya no solo supone una cuantiosa pérdida material, sino que además podemos perder los datos que tenemos en nuestro móvil.

Ladrón Móviljpg

Es importante conocer todas las funciones que nos ofrece Android para la seguridad de nuestro smartphone, consiguiendo que en caso de que perdamos o nos roben el móvil, nadie pueda acceder a la información.

Formas de proteger un smartphone Android de los robos

Con el fin de ahorrarnos más de un susto, hay que seguir una serie de consejos básicos y que mucha gente los considera como obvios, pero no los cumple. Llevar siempre el móvil en un bolsillo delantero, no dejarlo al alcance de las personas y mantenernos pendientes. Aún así siempre hay algún posible despiste que nos suponga la pérdida o el robo del móvil Android, aquí es donde entran los consejos que te vamos a mostrar.

Métodos de seguridad que son útiles

Primero. Activar todas las medidas de seguridad que tengan disponibles. Por ejemplo, el lector de huellas, reconocimiento facial, pin o el patrón, de esta forma podemos evitar que cualquiera pueda usar el móvil sin nuestro permiso en caso de robo.

Los métodos de protección actuales son tan rápidos como tenerlos desactivados, merece mucho la pena tenerlos activados y así evitar perder los datos personales, información relevante, y que además saquen provecho de la situación los ladrones.

En caso de robo o pérdida… ¿Cómo localizar el móvil?

En el caso de perder o de que nos hayan robado lo primero que debemos hacer es comprobar donde se encuentra el móvil, lo normal es que el teléfono se quede sin batería o los ladrones lo apaguen rápidamente. Aun así, siempre es bueno comprobar si se encuentra localizable. Para que esta solución sea posible debemos tener en cuenta dos cosas:

La cuenta de Google

Antes de nada, es muy importante tener una cuenta de Google, de este modo podremos utilizar la herramienta que nos ofrece para localizar nuestro móvil.

Localizar Google

Tener la localización activada

Hay servicios de los que a veces prescindimos para ahorrar batería, pero la ubicación no debe ser uno de ellos, deberíamos tener siempre la ubicación activada de modo que nuestro móvil siempre este geolocalizado por si necesitamos hacer uso de esta herramienta.

Para localizar nuestro móvil utilizaremos la herramienta encontrar mi dispositivo de Google. Con esta opción podremos hacer, entre otras cosas, apagar el dispositivo o bloquear el móvil para que solo nosotros podamos utilizarlo en caso de que aparezca.

Datos necesarios para denunciar el robo del móvil

Tanto si hemos perdido nuestro móvil y no lo encontramos, cómo si nos lo han robado, debemos interponer una denuncia para que las autoridades estén al tanto y nos puedan informar en caso de encontrarlo.

Para interponer una denuncia y poder recuperar el móvil robado/perdido tenemos que saber el número IMEI. Este número viene escrito en la caja de tu número móvil o en la información del smartphone dentro de los ajustes.

Añade la información de emergencia

En la sección de seguridad del móvil Android, hay una sección para agregar información de emergencia, en caso de que nuestro teléfono no sea robado, alguien puede encontrarnos y devolvernos el teléfono.

Lo que tenemos que hacer es entrar en Ajustes > Seguridad > Rescate de emergencia y aquí definieron al menos nuestro nombre y primer apellido. También os recomendamos sumar un número de teléfono de emergencia para que llamen a ese número de un amigo o un familiar para ponerse en contacto con nosotros.