Microsoft lanza su app Familiy Safety de control parental

Microsoft Family Safety

Después de unos meses de pruebas beta, Microsoft finalmente ha lanzado su aplicación de seguridad familiar en Android e iOS, Microsoft Family Safety. La nueva aplicación de Microsoft con la que trata de ofrecer una serie de funciones de seguridad.

Espacios subdivididos en hijos

Ya sabemos que los padres podrán controlar el tiempo que sus hijos permanecen en diferentes dispositivos en la pantalla, subdivididos a nivel de aplicación, e incluso pueden determinar el límite de tiempo de uso en función del tiempo de uso, y pueden proceder de acuerdo con la solicitud que reciben Las extensiones también pueden evitar el uso de aplicaciones específicas en dispositivos con Windows, Xbox y Android.

Microsoft Family Safety 2

Control parental total

También teniendo en cuenta a los menores, esta aplicación tiene filtros de búsqueda y navegación web. Estos filtros y navegación web se proporcionan a través del navegador Edge, dispositivos Windows 10 y Xbox One. La idea es que los menores solo puedan acceder al contenido al que se puede acceder. Aunque también planean extender sus filtros al ecosistema iOS para dispositivos móviles en el futuro, estos filtros existen actualmente en Android, por lo que son adecuados para ellos.

La aplicación también tiene una función que permite a diferentes miembros compartir su ubicación real. Para los suscriptores de Microsoft 365, pronto podrán recibir notificaciones cuando los miembros lleguen o abandonen una determinada ubicación.

Además, en el futuro, los suscriptores de Microsoft 365 también tendrán una nueva función de conducción segura, que los presentará y les ayudará a mejorar sus hábitos de conducción mientras conducen. La idea llegó originalmente a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá.

Para Android e iOS

Microsoft Family Safety 3

Microsoft Family Safety, está comenzando a estar disponible para todos los usuarios después de meses en los que ha estado disponible únicamente para un grupo limitado, estando en fase beta, pudiéndose descargar ya en Android, y a finales de semana también en iOS (iPhone).

Aunque ahora está disponible en las dos principales plataformas móviles: Android e iOS, no hay administración de dispositivos para dispositivos iOS. Esto hace que la aplicación sea casi inútil. Estamos bastante seguros de que Microsoft no tiene la culpa en este caso y esperamos que Apple permita a los desarrolladores implementar esta característica principal también.